Bombardier suministrará sistema de señalización para línea 1 de metro Lima

Leo en Semana económica que la empresa Bombardier Transportation suminsitrará el sistema de señalización CITYFLO 350 para la la línea 1 de Metro Lima, por un monto de contrato es de US$ 21,8 Millones.

cito: “….El centro de experiencia de Soluciones de Control Ferroviario de Bombardier será responsable del diseño, suministro, instalación y entrada en servicio de los equipos CITYFLO 350 de vía y de a bordo para los 21.4 kilómetros de línea y los 15 trenes que prestarán servicio en la misma…”.

Esta es una excelente noticia desde el punto de vista técnico, por lo menos el proveedor es de probada calidad y amplia experiencia en el sector de transporte. En mi experiencia profesional, he trabajo muy cerca con el personal de Bombardier, y he tenido la suerte de conocer dos de sus fábricas, la de Mannheim en Alemania, en donde fabrican los equipos de tracción para trenes y la Trápaga (Vizcaya). Y siempre me ha gustado mucho la calidad de su trabajo así como su capacidad técnica.

Los sistemas de control y señalización de trenes, son los sistemas automáticos que controlan toda la operativa del tren y asisten al conductor a fin de evitar accidentes y regular la conducción del tren. Son sistemas sumamente complejos. aunque en el caso de lima, al solo haber una línea no será usado en toda su capacidad por el momento.

Todo esto me genera la siguiente pregunta. Si todos estos sistemas son normados por la legislación de cada país. ¿existe una legislación para trenes en Perú? Sin duda este será motivo de otro post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: