Terminales de autobuses

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras.

La anterior imagen muestra los terminales de buses interprovinciales en Lima.

Los terminales fuera de calle es decir en locales son 79. Mientras que los terminales ubicados en la calle, son 24.

Por distritos, los terminales se ubican: 33 en el Cercado de Lima, 38 en la Victoria, 5 en San Martín de Porres, 2 en San Luis y 1 en san Isidro.

Además en el cercado de Lima hay 5 boleterías y 11 terminales ubicados en la calle y en La Victoria 3 boleteras y 8 terminales ubicadas en la calle.

Con estas cifras nos preguntamos ¿Cómo no va ser una desgracia el tráfico en El Cercado y La Victoria? Si hay 71…!!!!! terminales de autobuses. Cada una cargando pasajeros, con autobuses que entran y salen, con taxis que llegan etc

Todas estas terminales concentrada en un espacio tan reducido, no solamente generan una gran congestión de personas y tráfico, sino que al ubicarse toda en el centro de la ciudad los autobuses deben recorrer la ciudad, para llegar a ellas.

Claramente este número impide la fiscalización tanto de las empresas como de las unidades de transporte. Ya que no hay autoridad que pueda hacer un seguimiento a tantos locales.

Sobre los terminales en la calle no hay mucho que decir salvo que son una vergüenza. Terminales inseguros, que no ofrecen ningún servicio al pasajero, que no revisan el estado de sus vehículos y que no tienen ninguna inspección por parte de las autoridades de transporte.

La solución a este problema es muy simple, la construcción de 2 o 3 grandes terminales en las afuera de la ciudad, uno al norte, (otro al centro) y otro al sur. Para que los autobuses no entren en la ciudad, para concentrar los buses, para fiscalizarlos, para que las empresas paguen IGV, para garantizar que no existan Buses-camión, para hacer revisiones técnicas, para cumplir horarios, para dar un mejor servicio etc, etc.

Un gran terminal, no es una inversión nueva, todas la ciudades grandes y planificadas tienen terminales, hasta algunas ciudades en provincia llevan la delantera en este tema. Es realmente increíble que algo tan sencillo de hacer sea tan difícil de conseguir en nuestra ciudad…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: