Ubuntu 10.04 “Lucid Lynx”

He decidido aprovechar el viernes, para comenzar a poner algún tema OffTopic, y que le de al blog un poco de frescura.

El primero de nuestro post del viernes esta dedicado a la salida de la última distribución de Ubuntu 10.04 “Lucid Lynx”. Que ocurrió oficialmente ayer y que hoy me estaré descargando.

Para los nuevos en el asunto, Ubuntu es una distribución Linux basada en Debian que proporciona un sistema Operativo actualizado y estable, bajo licencia libre de código abierto.

Es decir un Sistema Operativo gratis y que funciona muy bien. Personalmente soy usuario de Ubuntu desde hace un año, y estoy muy contento, tanto que se lo he instalado a mi vieja computadora y espero nunca mas tener que volver a Windows.

Yo no soy programador ni estudié informática, solo un usuario común, que ha descubierto las ventajas del software libre.

Me pregunto, ¿Cuánto gastará el estado el licencias de software privativo? No sería mas coherente que un país pobre tenga una política de uso de software libre, por lo menos en todos los sectores relacionados con la educación y administración, en donde no se requieran software privativos. Estoy seguro que el 90% de usuarios de la administración, no usan mas que windows y office para su trabajo diario, cosa que podría sustituirse a coste cero con software libre. Ojo no quiero ser defensor de Ubuntu, que el estado elija el software libre que mejor le parezca. Pero si creo que ese dinero que se gasta en licencias podría ahorrarselo y gastarlo de una mejor manera.

Por otro lado, el uso de software libre promueve el desarrollo de programadores, conocimientos informáticos y en general una cultura que promueve el desarrollo de la informática, cosas que le vendrían muy bien al país.

Los invito a probar el software libre, no se arrepentirán.

link: Canonical

link: Ubuntu Perú

Anuncios

3 comentarios

  1. Hola! efectivamente, alguno de nuestros “habiles y probos” congresistas deberia cuantificar el beneficio de usar software libre en el estado (caso Brasil), veriamos muchas sorpresas.
    saludos
    Carlos

  2. Hola Carlos:
    El caso de Basil es un excelente ejemplo sobre la dirección de debería tomar un país como el nuestro. No creo que en este aspecto nuestros congresisteas no sean “habiles y probos ” simplemento dudo que tengan siquiera idea de lo que es el software libre.

    un saludo y muchas gracias por el comentario
    Transporte Perú.

  3. […] con los post off-Topic de los viernes y luego de iniciar la serie con el post de la salida de Ubuntu 10.04. Continuamos con más software […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: