Puentes con ascensores

Hay noticias que cuando las leo me doy cuenta porque no salimos adelante.

La noticia corresponde al diario la República, y cuenta que nuestros avispados líderes han identificado 15 puentes peatonales que no permiten el acceso a discapacitados. Es un dato curioso que la noticia salga del Congreso Nacional para la integración de personas con discapacidad.

Lo cual no es una novedad, yo diría que el 99% de los puentes peatonales no permiten el acceso a discapacitados. Y la mejor solución es…ponerles ascensores….!!!!

A ver señores, ¿Dónde quedó el sentido común?, cómo vamos ponerle ascensores a los puentes peatonales en una ciudad donde dos discapacitados no pueden ir juntos por una vereda, en donde un discapacitado no puede cruzar la calle porque no hay un paso de cebra, donde no puede cruzar porque no hay semáforo peatonal. Donde la vereda no tiene un vado para que la silla de ruedas llegue al suelo. Donde la vereda mide 90 centímetros e impide siquiera que dos personas caminen juntas lado a lado sin golpearse con los que caminan en dirección contraria.

Es decir una ciudad donde el peatón es un paria y si es discapacitado simplemente no existe. Donde el discapacitado ni siquiera puede salir de casa.

No solo los discapacitados la tienen complicada, también las embarazadas, los bebés y los ancianos.

Pero ante situación de abandono en la que vivimos todos aquellos que queremos desplazarnos a pie, no se pueden proponer cosas como ascensores, que estamos en Perú…!! ¿Quién va a mantener el ascensor? ¿Quién va a impedir que los obreros del Metropolitano no se roben los cables? ¿O vamos apagar un vigilante permanente? Claramente el ascensor es una manera de los tonta en gastar la plata de todos los peruanos y en vez de andar pensando en ideas alusinantes, hagamos cosas simples y útiles para quienes en realidad lo necesitan, pongamosles pasos de cebra, semáforos peatonales, ampliemos veredas, pongamos rampas en todos los edificios públicos. Pero ascensores en unos cuantos puentes peatonales….por dios..!!

Ya comenté en este post mi imposibilidad de ir con un coche de bebe por uno de los mejores barrios de lima, me imagino que llegar en la misma situación a un puente peatonal sería practicamente imposible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: