Los proyectos viales que mejorarían nuestra vida

Cada vez me mas me voy dando cuenta, que los proyectos viales están ahí, definidos, estudiados y solo falta un alcalde valiente que los realice. También me voy dando cuenta que el Plan maestro de lima y callao (que aunque a mí no me guste del todo)  es el mejor plan o estudio a largo plazo que existe en la ciudad, si tan solo los alcaldes se comprometieran a seguirlo, la ciudad sería diferente.

Aquí seguido la relación de proyectos metropolitanos considerados importantes desde el año 2005.

Bien a 2010, de los proyectos metropolitanos, se puede decir poco, la costa verde sigue en nada, la extensión del paseo de la república al norte y sur en nada, salvo la construcción del Metropolitano (que no estaba en el plan). La Javier Prado es el estacionamiento mas grande del Perú en horas punta, y solo se están realizando los proyectos más fáciles, Gambeta y Faucett.

aquí la relación de proyectos regionales

El proyecto que me ha llamado la atención es el de vía periférica urbana

San juan de Lurigancho – Ate – Pachacamac – San Bartolo. Un eje que esta por desarrollar en la ciudad. y que evitaría tener que entrar en la ciudad para cruzarla.

Está claro que a 2010 vamos con mucho retraso de las cosas que eran importantes y urgentes, y es que cada alcalde se enfrasca cosas pequeñas o proyectos personales y no en cosas que realmente generen cambios.

Cabe destacar que estos son proyectos son viales, y solo buscan que haya una continuidad mayor en el flujo vehicular e interconectar la ciudad. Solo con estos proyectos la entrada y salida de la ciudad sería más rápida, así como atravesarla de extremo a extremo sería también más fácil. En suma son proyectos que lo único que hacen es ampliar las vías existentes e incompletas que nos han dejado otros alcaldes, para mejorarlas, darles continuidad y hacer que esas vías sean funcionales. Es decir solo una pequeñísima parte de lo que debe ser la gestión del transporte en la ciudad.

Anuncios

5 comentarios

  1. Solo los primeros 7 serian espectaculares (verlos realizados o por lo menos es desarrollo).
    Gambetta va a llevar al callao a otro nivel (con el muelle sur) y ya esta financiado (esta en estudios), la extensión (o culminación) de la via expresa es esencial (el diseño lleva 40 años listo), la costa verde debería construirse a nivel de gobierno regional o nacional porque al paso que van (a nivel distrital) jamas va a llegar a nada.
    saludos
    JCW

    • Lo curioso es que los proyectos no es que sean muy grandes ni muy dificeles de ejecutar técnicamente, asi que m parece que fácilmente podrían ser ejecutables y darle una dimámica a la ciudad
      un saludo y gracias por el comentario
      Transporte Perú

  2. el tema de los transportes refleja la insultante orfandad de planes a largo plazo en este sector. Tenga por seguro q ahora q las elecciones se acercan muchos proyectos de los q ud menciona viviran una momentanea resurrección por fines electoreros, para luego volver a su cripta en el mauseleo de los sueños inconclusos

    • Lorenzo, efectivamente deberí haber una continuidad de las obras a través de los distintos mandatos municipales, esperemos que asi sea algun día

      gracias por el comentario
      un saludo Transporte Perú

  3. hombre no seas tan trágico, Lima ha pasado peores momentos (castañeta va a desaparecer tan rápido como llego) . El problema es político nada mas, tarde o temprano va a aparecer un alcalde de verdad.

    quien sabe a lo mejor pancho regrese con pedestal y todo al lado de su casa.
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: