Propuestas de candidatos municipales: Humberto Lay

Luego de mostrar las propuestas de Luis Iberico y Susana Villarán esta vez el turno es para Humberto Lay.

Entramos a la página web de su partido Restauración nacional y vemos que está totalmente desactualizada, ninguna noticia sobre la candidatura de Lay a las elecciones municipales y aun tiene información de su postulación en el año 2006. Así como información de un plan de gobierno nacional, mas nada del plan municipal.

Así que nos basamos en la entrevista del diario El Comercio del 30 mayo 2010.

Bien a Lay le preguntan ¿Cuál es el presupuesto de la municipalidad de lima? Y su respuesta es que no tiene la menor idea.

Siguiendo con la entrevista Lay comenta, que atacará la mayor enfermedad de Lima, la falta de planificación y para eso  repotenciará el Instituto metropolitano de planificación.

Platea la instalación de 4 polos de desarrollo Lima Norte, Lima Sur, Lima este y Lima Oeste.

Polos autosuficientes con servicios para que la gente no tenga que cruzar toda la ciudad y así reducir el caos vehicular de la ciudad.

Añade con los polos desarrollados, ni tren eléctrico, ni metropolitano, para Lima un Metro. Dice – Todas las ciudades importantes tienen metro. Lima merece un transporte rápido. Yo sé que no lo voy a terminar, pero alguien lo tiene que comenzar. –

Habla también de frenar la contaminación ambiental. La solución es el metro y tener buses a gas. Comenta que hay que crear áreas verdes sobre esto dice – En Lima tenemos dos metros cuadrados por habitante y la recomendación internacional mínima es ocho metros; lo peor del caso es que la mayoría de esos dos metros está en La Molina, San Borja o San Isidro, ¿el resto? Ni medio metro cuadrado-

Sobre la seguridad comenta: que la seguridad es un tema del alcalde y no de la policía.

La entrevista continúa sobre otros temas que ya no son de nuestro interés, como temas políticos y sus ingresos.

Vamos con nuestros comentarios.

Sobre el presupuesto municipal.

Acá quiero comentar, que esto es alucinante. ¿Cómo es posible que un candidato no sepa cuál es el presupuesto de la municipalidad? ¿Cómo espera hacer obras? ¿Cómo saber para que le va a alcanzar y para que no? ¿Entonces qué va a prometer? Es claro que la gestión de Castañeda no ha sido del todo transparente, pero la verdad si miras la página web de la municipalidad, podrás ver todo los presupuestos y balances, de los últimos años, con lo que cualquier ciudadano y en especial un candidato puede saber cual es aproximadamente el dinero que dispondrá. Que no están todas las partidas y algunas pueden estar alteradas es otra historia, pero no tener ni idea del presupuesto municipal…!!! Eso no puede ser.

Acá esta link de los presupuestos y balances municipales. http://www.munlima.gob.pe/transparencia.html

Sobre crear 4 polos de desarrollo, es una buena idea, la ciudad multicentro, pero no es tan sencillo, esperamos que el Sr. Lay haga un mayor desarrollo de esta idea.

Sobre el metro: Ya he comentado que desde mi punto de vista es una opción demagógica, acá están mis razones. Aún lo veo más difícil si no se sabe de cuánto dinero se dispone en el presupuesto municipal.

Sobre la contaminación: Es cierto que algo hay que hacer, pero hay que recordar que la contaminación en lima no solo es del humo vehicular, también hay contaminación del agua, de las industrias, de los desagües, sonora y un largo etc.

Sobre la seguridad: Estoy de acuerdo que el alcalde debe tomar las riendas, esperamos que en el futuro nos explique cómo.

Sin duda una entrevista que nos acerca un poco al candidato aunque esperamos un mayor desarrollo de sus ideas. Así como un plan de gobierno publicado en su página web.

Anuncios

12 comentarios

  1. No dudo que tenga buenas intenciones pero creo que no sea la persona mas adecuada. Ademas el tema religioso me molesta.
    Curiosamente tiene el apoyo de PPK, por algo sera.
    Saludos
    JCW

    • acaso ha mencionado algo sobre la religión? allá tu si te sientes afectado!
      acaso crees q te va a obligar a ir a la iglesia o algo así?
      no tiene nada que ver la religión con la alcaldía.
      si fuese católico o protestante, da igual. una cosa es la política y otra la fe.

  2. De gustos y colores no han escrito los autores…

    Así que habrá que analizar y comparar sus propuestas con las de otros candidatos, a ver si nos ofrecen mas información al respecto.

    un saludo
    TP

  3. […] ChimbotePresentan flota de buses del MetropolitanoSemáforos: Todos diferentesLa ciudad sin veredasPropuestas de candidatos municipales: Humberto Lay¿Cuánto nos movemos a pie o en bicicleta?Alza de combustibles y aumento del precio del […]

  4. […] Más Vistos Propuestas de candidatos municipales: Humberto LayPropuestas de candidatos: Susana VillaránMetro para LimaBermas centralesPropuestas de candidatos […]

  5. Bueno pues, si bien parece tener buenas intenciones (no estoy del todo convencido), se ve que el tipo este está perdido en ciertos aspectos (siendo candidato y desconoce el presupuesto actual, que no se pase pues) (que hipócrita que soy si yo tampoco lo sé XD); y además veo como algo ofensivo usar a Dios y a una religión como su propaganda (la biblia lo califica de pecado, y de los fuertes). En lo de la seguridad… si va a decir que eso es asunto del alcalde y no de la policía mejor que destituya a todos esos “policías” (ladrones, ociosos y cobardes) y elimine la PNP, ¿no?

    • DragShot:
      Un ciudadano como tu o como yo no tiene porque estar al tanto de los presupuestos, para eso confiamos en que nuestros gobernantes sepan administrarlos.
      En la campaña hoy muchas perlas como estas en todos los candidatos, solo hay que saber buscar, lo cual forma parte de nuestro compromiso para hacer un buen voto.
      Yo si creo que el alcalde debe involucrarse en tareas de seguridad y asumir el liderazgo. Si algo nos queda claro por experiencia a los ciudadanos es que la policía no ha contribuido mucho a la seguridad ( siendo su deber)
      muchas gracias por el comentario
      un saludo
      Transporte Perú

  6. Yo solo entro xq es mi tarea….

  7. YO SE QUE GANARAS! HAHAHAHA

  8. A mi en particular me parece que esta pagina esta dedicada exclusivamente contra el señor humberto lay….. no hay criterio

  9. POR QUE CRITICAS TANTO A HUMBERTO LAY?
    TAL VEZ NO TENGA LAS MEJORES PROPUESTAS!
    PERO HAY GENTE QUE CONFIA EN EL!
    Y CREAR ESTA WEB HABLANDO DE EL DE ESA MANERA TAN MALA(CRITICANDOLO POR TODO)
    UBRIERA PREFERIDO MIL VECES QUE GANE
    EL QUE LA SUSANA VILLARAN VAS A VER QUE TRAERA DESGRACIAS A LIMA!
    Y APARTE… POR QUE TE AFECTA TANTO LA RELIGION? COMO DIJO UNA PERSONA ANTERIORMENTE .. TE VAN A OBLIGAR A IR A LA IGLESIIA O QUE?
    Y SI PUS COMO DIJO NINA (SI ES Q

  10. POR QUE CRITICAS TANTO A HUMBERTO LAY?
    TAL VEZ NO TENGA LAS MEJORES PROPUESTAS!
    PERO HAY GENTE QUE CONFIA EN EL!
    Y CREAR ESTA WEB HABLANDO DE EL DE ESA MANERA TAN MALA(CRITICANDOLO POR TODO)
    UBRIERA PREFERIDO MIL VECES QUE GANE
    EL QUE LA SUSANA VILLARAN VAS A VER QUE TRAERA DESGRACIAS A LIMA!
    Y APARTE… POR QUE TE AFECTA TANTO LA RELIGION? COMO DIJO UNA PERSONA ANTERIORMENTE .. TE VAN A OBLIGAR A IR A LA IGLESIIA O QUE?
    Y SI PUES COMO DIJO NINA (SI ES QUE ES SU NOMBRE VERDADERO POR QUE YO NO ESTOY USANDO EL MIO ) DEJA DE CRITICAR A HUMBERTO LAY ESTA ES UNA PAGINA IGNORANTE TE ESTAS IGUALANDO A LOS CHOLITOS QUE CRITICAN LOS PARTIDOS ERES UNA IGNORANTE
    ACEPTA A CAD CANDIDATO CON SU PROPUESTAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: