Propuestas de candidatos municipales: Gonzalo Alegría.

Luego de los resúmenes de propuestas hechas a Iberico, Villarán y Lay esta vez el turno es para Gonzalo Alegría, candidato de acción Popular para las elecciones municipales.

Le agradecería mucho a Gonzalo Alegría colocar todas sus ideas por escrito y en una página web y no solamente por videos de youtube, pues toma demasiado tiempo verlos. Se lo aconsejo porque nadie se echaría a ver los cientos de minutos en entrevistas, así podría explicar mejor sus ideas.  Me he dado el trabajo de ver algunas entrevistas y sacar algunas de sus ideas, pero no lo vuelvo a hacer.

De la entrevista en la hora N

Rotondas: Para mejorar el tráfico, Alegría propone el uso de rotondas al estilo español especialmente en los bypass. Comenta que la solución de rotondas son más caras que un bypass normal. Da el ejemplo del bypass de Javier Prado con Arenales. Habla también de soterramiento de algunos tramos de avenidas. (Todo eso esta muy bien, pero son soluciones caras, pero Alegría lo reconoce)

Potenciar vías (zanjones): Alegría comenta que mejorará el tráfico con la construcción de Zanjones, para facilitar las conexiones norte-sur así como este-oeste de la ciudad. Propone el zanjón de aviación, así como otro que vaya desde la costanera hacia el norte por el eje de universitaria. También habla de la potenciar otras avenidas como la Argentina y La Marina.

Urbanismo: Me ha gustado mucho que un momento hable de potenciar la Victoria como la ampliación natural de San Isidro. Sin duda todo un reto como propuesta que habría que desarrollar.

De la entrevista en habla el pueblo. Alegría hace una muy interesante propuesta para realizar un intercambiador de transporte tren eléctrico-ferrocarril central.

Cuando le preguntan por el metro, responde que en este momento no es lo mejor para Lima.

De la entrevista al canal 42. Me han gustado sus palabras cuando habla de la poca financiación que tiene la municipalidad y como el estado tiene que avalar a la municipalidad para obtener recursos. (Por lo menos parece conciente de las limitaciones del presupuesto municipal, ya hemos comentado el tema en este post)

De la entrevista con radio unión (el entrevistador es insufrible).En esta entrevista habla del tema de seguridad. Propone  la creación de una Central municipal de seguridad, inspirado en los casos de NY, Bogota. Con la idea de coordinar a las comisarías. Habla también de armar y centralizar el servicio de serenazgo para toda Lima. Por otro lado habla de luchar contra la mendicidad infantil, contra las pandillas y las mafias.

Por último comenta que deberá haber un cambio en la legislación nacional, en donde se introduzca el concepto de acumulación de incidencias.

Comentarios:

Si bien Alegría es conciente de los problemas de financiación municipal, comentando que los ingresos de la municipalidad son de 1000 millones de soles, no aclara cómo financiará sus proyectos, cosa que me parece fundamental cuando él propone grandes construcciones como rotondas y zanjones.

Me sorprende que las soluciones en materia de tráfico propuestas por Alegría estén todas en función de potenciar el tráfico vehicular, a través de rotondas y zanjones. Pero en ninguna entrevista he escuchado hablar de transporte público, ampliación de veredas, cambios en la normativa de construcción, densificar la ciudad, urbanismo etc. Sin suda un tema que le queda pendiente. Tampoco he escuchado mención alguna al Plan Maestro de Lima y Callao al 2025

Me ha gustado mucho la propuesta de crear una central de seguridad ciudadana y coordinar las comisaría, pero personalmente tengo mis dudas sobre la propuesta de armar al serenazgo, sin duda es un tema que da para un gran debate. Pero en general parece que el tema de seguridad podría ser un activo en su campaña.

No he escuchado ninguna propuesta para las zonas marginales de lima, pueblos jóvenes, proyectos de agua y desague, salud etc. sin duda temas que quedan pendientes por desarrollar.

En general, Alegría me parece un candidato con ideas serias, novedosas e interesantes, las cuales debe desarrollar fundamentar y explicar a los electores. Esperamos que así lo haga por el bien de Lima y su campaña.

Anuncios

4 comentarios

  1. Hola TP
    Una vez mas te felicito por la calidad de los temas que tocas. Este el nivel del debate que deberia ocurrir para decidir los próximos gobiernos locales y nacionales.
    Esta perla es un ejemplo de quien no debe gobernar:
    “Nos han dicho que hay que hacer un metro, pero eso no se realiza así a la ligera. Se siguen los pasos que tienen que hacerse técnicamente, manifestó.”(LCL)
    Mientras el Perú se aleje mas de este tipo de persona, mejor y mas rápido van a andar las cosas. Lo que me gusta de G.A. es su entusiasmo y capacidad de comunicación, ademas no es político de carrera. Creo que lo que esta tratando de hacer en algunos temas es simplemente dar coherencia e integración a algunos “hilos sueltos” como el trafico vial a nivel metropolitano. Recuerda que el gobierno de Castaneta deja muchas cosas al aire y por la falta de transparencia en su gestión sera difícil para cualquier candidato entrar a algún tema en profundidad.

    • Hola JC Wong:
      Yo tampoco entiendo qué hace LCL hablando sobre el metro cuando en unos meses se va para su casa. Pero es que en este país con tal de tener redito político vale lo que sea.

      El tema de los candidatos da para mucho y es muy animado, espero que el debate se enriquezca y suba de nivel a medida que vayamos avanzando en la campaña. Por lo visto Alegría aún tiene mucho que decir al respecto.

      un saludo y muchas gracias por el comentario
      Transporte Perú

  2. […] municipales: Humberto LayPropuestas de candidatos: Susana VillaránMetro para LimaBermas centralesPropuestas de candidatos municipales: Gonzalo Alegría.Vialidad nacional¿Cómo densificar la ciudad?¿Cuánto nos movemos a pie o en bicicleta?Propuestas […]

  3. […] Humberto LaySemáforos: Todos diferentesPropuestas de candidatos municipales: Luis IbericoPropuestas de candidatos municipales: Gonzalo Alegría.Propuestas de candidatos municipales: Lourdes FloresRevisiones técnicasMetro para LimaSanciones a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: