Sobre metros y candidatos

imagen tomada del diario Correo

Dos noticias me dejan un mal sabor de boca para el resto de la semana.

La primera es la encontramos en el diario Correo. En ella el alcalde castañeda anuncia que pedirá un préstamo a Francia para realizar los estudios técnicos de un metro.

A ver, este tipo es alcalde desde el año 2002, lleva 8 años de alcalde y solo le faltan unos meses para irse a su casa y recién ahora se le ocurre realizar estudios para un metro. Ya he comentado que estoy en contra de un metro subterráneo para Lima, debido a su coste y también he comentado que concesionario no es tan sencillo. Pero lo que me parece realmente mal es que el alcalde haga suya una causa con la que no tiene nada que hacer, solo con el fin de sumar algún rédito político. Mejor que se ponga el hombro en acabar con su criatura, es decir con el Metropolitano y deje el tema para el siguiente alcalde, que seguro que entra alguien con sentido común y no hace un metro.

La segunda noticia es que el partido mas organizado y quizá el mas grande del Perú, el APRA recién hoy estará eligiendo un candidato a la municipalidad de Lima.

Me pregunto ¿Es posible realizar un plan de gobierno municipal en 4-5 meses? Desde mi punto de vista, es imposible realizar un proyecto serio en este tiempo. Pero si esto lo hace el partido mas organizado del país, qué estarán haciendo los partidos pequeños y los candidatos locales.

Si bien todos están en plazo, el jurado nacional de elecciones (JNE) debería cerrar las candidaturas por lo menos un año antes y que los candidatos se pongan realmente a trabajar elaborando planes, consultando estudios y muchas veces a aprender algo sobre gestión municipal.

Ahora entiendo porque me es tan complicado encontrar un plan de gobierno municipal a estas alturas del año, es que simplemente no existen. Prácticamente ningún candidato tiene una página Web en donde desarrolle sus propuestas. Y es por esto que terminan realizando propuestas sin sentido o cosas que solamente satisfagan sus ansias electorales y las de los ciudadanos.

Así, definitivamente no vamos a ningún lado y nos espera un mal futuro para Lima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: