Mas EEUU: soluciones simples pero funcionales

Normalmente en EEUU los semáforos están ubicados en un brazo horizontal de grandes dimensiones y es muy común ver brazos de 10 o mas metros. Esto genera que haya muchos esfuerzos en el soporte vertical con lo que el coste aumenta mucho.

Me he dado con la sorpresa de encontrar muchos semáforos colgados (también los había visto en Alemania). Esta es un solución no muy elegante pero barata y funcional. Las instalaciones eléctricas son incluso descuidadas. (fotos corresponden a las afueras de Washington DC).

Las siguientes imágenes corresponden a excelentes soluciones de diseño víal y corresponden a NY.

Para hacer una ciclovía no se necesita ninguna obra civil, basta con pintarla como un carril mas, notar que no esta pintada al borde de la vereda, sino entre las vías y el carril de estacionamiento.


La siguiente figura, muestra como hacer un carril bus, no se necesita ninguna obra civil, basta con pintarlo en la acera. Me encanta el diseño vial en esta foto, notar el ancho de la vereda, el carril bus pintado, y los carros quedan confinados a sus dos carriles por sentido en el centro de la vía (alejados de los peatones). No hay ninguna berma central y los edificios están a pie de calle, siendo una calle atractiva para el comercio, los transeúntes y funcional para el tráfico ¿hay alguna calle así en Lima?

aqui otra foto donde se aprecia el ancho de vereda en una zona residencial, notar la ausencia de berma central. Esto si es aprovechar el espacio público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: