Cámaras de vídeo

Link: vídeo en el Comercio

En los últimos tiempos estamos siendo inundados de vídeos que ocurren en nuestras calles. Asaltos al paso, atropellos, choques robos, etc. estos llenan nuestras pantallas todos los días gracias a las cámaras de vídeo vigilancia instaladas en los distintos distritos de la ciudad.

Los avances tecnológicos han abaratado de tal manera la tecnología y ha facilitado su uso, que la implementación de estas redes de vigilancia esta al alcance de todos, tanto para los usuarios públicos como privados.

El vídeo no solo muestra un atropello impactante sino que podemos darnos una idea del centro de vigilancia de Surco, sin suda un centro bastante equipado para nuestra realidad, y equipado con muchos recursos humanos.

Lo cual refleja cómo la sociedad civil (municipios), se hacen cargo de la seguridad de sus vecinos.

Hay infinidad de aplicaciones para estas imágenes, prevención del delito, servir de pruebas en procesos judiciales, identificar puntos calientes en la ciudad, gestión del tráfico, etc. también se espera que sean elementos disuasorios para el delito o cometer alguna falta.

Pero la real prueba para estos sistemas, será integrarlos con servicios de acción en las calles, como avisar a la policía, a los bomberos, a las ambulancias etc, y ver el tiempo de respuesta desde que se visualiza el hecho hasta que la ayuda se haga presente en el lugar de los hechos.

Esta implementación tecnológica en Surco, dista mucho de realidad que vemos en las comisarías Policiales, donde a veces no hay siquiera una impresora o se sigue usando el papel carbón.

Claramente nos muestra que son los municipios los que se deben encargar de coordinar todo tipo de acciones con las demás instituciones. Así como la necesidad de equipar al serenazgo en labores de seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: