Dateros

Encuentro en internet la interesante iniciativa “todos somos Dateros”

¿Qué es un datero? Pues en pocas palabras es aquel que observa un problema y lo comunica. También es aquel que propone una solución a un problema que observa o el que tiene una iniciativa para mejorar una realidad.

La web ha nacido para datear específicamente sobre problemas de El Metropolitano. Y ya podemos ver algunos comentarios, como: ausencia de estacionamiento para bicicletas, ausencia de ciclovías, exceso de velocidad de vehículos, retirar las barras de salida de las estaciones etc.

Sin duda una iniciativa válida, de lo mas original y esperamos que funcional. Que nos recuerda que las nuevas tecnologías juegan un papel importante en la comunicación entre sociedad y gobierno. Así como puede llegar a ser un elemento de presión para que el Gobierno mejore.

Ojalá hayan iniciativas similares en otros aspectos del gobierno, se me ocurren cosas como denuncia donde hay un tombo corrupto, trámites judiciales, sobre el congreso, proyectos sin pies y cabeza etc.

Se que en la administración pública hay mucha gente de calidad pero sin poder de decisión que no pueden hacer nada mas que observar como sus jefes lapidan el dinero de todos los peruanos. Estoy seguro que ellos podría ser unos muy buenos informantes para este tipo de iniciativas.

¿Cansado de ver que el gobierno actúa mal? Pues a través de páginas como estas puedes iniciar algún cambio

link: Datea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: