Candidatura de Roca

En los últimos días hemos leído en los períodos, la posible renuncia del candidato a la alcaldía de Lima por el APRA, Carlos Roca.

Al parecer la posible renuncia estaría fundamentada por el bajo nivel de aceptación (<2%) de su candidatura.

La candidatura de Roca fue una de las últimas en ser presentadas (26 de junio) oficialmente. Es decir que tiene algo mas de un mes de vida.

Sin entrar en temas políticos, ni especular a dónde se irá el voto aprista. Hay un hecho que no se puede discutir y es que es una vergüenza que el partido mas organizado y serio del país actúe de esa manera. Presentar una candidatura faltando 5 meses para las elecciones, es decir claramente improvisada y luego quitarla a la primera que las encuestas no te favorezcan, es claramente de un nivel bajísimo como políticos, como técnicos, como líderes de un país.

Yo creo que la ONPE debería aprender de esta lección,y es que no se debería cerrar las candidaturas con 5 meses para las elecciones, pues a último minuto se presenta cualquier advenedizo, sin ningún programa, ni conocimiento del tema para el cual postula, así como es imposible realizar un plan de gobierno serio en tan poco tiempo. Las candidaturas deberían estar establecidas por lo menos 1 año antes o por lo menos haber precandidaturas, así se les daría tiempo a los partidos políticos a estudiar o hacer planes sobre el tema para el cual se presentan.

La ciudadanía no es tonta y castiga esta falta de seriedad con esa escasa votación, pero en los miles de municipios, donde los improvisados presentan sus candidaturas y salen elegidos solo por el tirón que les proporciona un partido o un candidato de moda, se producen gobiernos municipales nefastos, propensos a la corrupción y que terminan perjudicando a la población.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: