Falta de parking públicos

¿Alguna vez te ha pasado algo como esto?:

Voy a casa de un amigo, como frente a su casa no hay donde aparcar porque todo esta lleno me aparco dos casas mas allá.
Para no bajar lo llamo por teléfono y le digo que lo estoy esperando a lo que me responde que espere unos 10 minutos, así que espero en en carro.

Mientras espero, llega el serenazgo:
Sereno: ¿Señor, buenas tardes, qué hace acá?
– Nada, respondo secamente.
Sereno: Disculpe pero es que una vecina ha llamado para quejarse que hay un auto sospechoso.
– Bueno mire, yo estoy esperando a un amigo que vive acá al lado y he aparcado acá porque no hay donde.
Sereno: ya disculpe, yo solo cumplo mi trabajo.
– Le entiendo, pero dígale a esa vieja pesada que deje utilizar al serenazgo para cualquier tontería que yo estoy en la calle, en el espacio público. Y nadie tiene porque venir a hacerme pasar un mal rato…

Esto que me ocurrió, me dejó pensando que aparcar en Lima esta siendo cada vez mas complicado y es que los municipios se encargan de cualquier otra obra pero no se encargan de proveer aparcamientos públicos en las calles.

Claro, en avenidas comerciales puede que si los haya. Pero en barrios residenciales simplemente no hay alternativa, o se aparca en la pista interrumpiendo el tránsito, o se aparca en el jardín de una casa.
Si a eso sumamos que vivimos preocupados de la seguridad y hay gente para todos los gustos, nunca falta la persona que se cree dueña de todo lo que esta a 5 metros fuera de su casa.

Otro problema es con la mejora económica todo el mundo tiene carros y ya no los pueden aparcar dentro de sus casas, y las calles están plagadas de carros, con lo cual ya no solo no encuentras estacionamiento sino que en algunas calles transitar es un acto de malabares, ya que los carros invaden la pista.

¿Qué hacer? Pues en todas las calles debería haber un mínimo de estacionamientos públicos, de acuerdo y en concordancia de la vialidad de la calle.
A mi no me importaría que el municipio incluso cobre por ese parqueo, pero que por lo menos exista, porque hoy en día ni siquiera existe.

Y ¿dónde los hacemos? Yo cada día lo veo mas claro, hasta que el municipio no quite todos esos jardines frente a las casas y recupere el espacio público para uso público (que además es de su propiedad) seguiremos aparcando en las vías.

Responder

