Embargo a bienes personales del alcalde

Me han enviado una noticia desde España. Que un juez ha ordenado el embargo de los bienes personales de un alcalde por no pagar deudas de su ayuntamiento.

Una noticia pionera en España y como a nuestros congresistas gustan tanto de copiarse las leyes, podría servir de ejemplo para aplicarla en nuestro territorio.

No solamente debería aplicarse a los alcaldes que no paguen las deudas de la municipalidad, sino aquellos que realizan obras a través de prestamos “de cooperación internacional” (osea que pagamos todos los peruanos) y que son proyectos no rentables o cuyos montos exceden cualquier lógica.

Hasta cuándo vamos a ver proyectos faraónicos y mal hechos que condenan al estado y a los municipios a deudas impagables, o proyectos que no se sustentan económicamente en el tiempo y que se terminan privatizando a precio bobo, por la imposibilidad de mantenerlos.

¿Deberían los funcionarios públicos, responder con sus bienes personales frente a una mala gestión, frente a un despilfarro de los recursos públicos? Si fuera así, no solamente la calidad de nuestros gobernantes mejoraría mucho, sino que la mayoría de alcaldes y presidentes estarían comprometidos. Sin suda un tema para discutir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: