Sanciones a los peatones II

Leo la columna de Ivan Slocovich Pardo, en el diario Correo. En donde defiende las sanciones para peatones irresponsables.

Este artículo es un claro ejemplo de la mentalidad imperante en nuestra sociedad en donde la calle pertenece a los conductores y no al peatón.

Cito:

Y es que hay que ser justos. ¿Qué culpa tiene un conductor que maneja sin una gota de alcohol en la sangre, que va a una velocidad permitida y que circula respetando todas las normas de tránsito, si intempestivamente se le cruza por delante una persona irresponsable a la que le dio flojera usar un puente peatonal o decidió cruzar la pista en luz verde para los autos?

…..La Policía Nacional debe ser implacable y muy estricta para evitar que más gente siga muriendo en las pistas por culpa de malos peatones que creen que pueden hacer lo que les da la gana.

Efectivamente, el conductor no tiene ninguna culpa. Pero por eso no vamos a multar a los peatones, solo para que el conductor se sienta mas a gusto. También habría que recordar que el mal peatón esta ya atropellado o muerto.

Lo que hay que hacer es brindar al peatón de la infraestructura necesaria para que no cometa ese tipo de imprudencias.

Cuando ocurre una imprudencia de este tipo, el conductor pasa una mala tarde, se le abollará el carro, pero el peatón lo paga con su integridad física, lo atropellan, queda minusválido, se muere. Así que claramente no hay comparación entre las dos situaciones. No se puede arreglar el problema sancionando a la parte mas débil.

Este tema ya lo hemos tratado en un post anterior Sanciones a los peatones. También es bueno recordar que peatones somos todos, y a los que la pasan mal de conductores los invito a pasar un día entero como peatones y sentir en sus carnes lo ilógico y agresiva que es la vialidad de nuestra ciudad para el peatón (es decir para todos nosotros)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: