Cables eléctricos

Nuestro tema off topic del viernes esta dedicado a los cables eléctricos

El problema de ser un ingeniero es que por donde vas, vas mirando las instalaciones, entras a un restaurante y miras dónde y cómo esta instalado el aire acondicionado, las luminarias, las luces de emergencia etc. caminas por la calle y analizas el pésimo diseño vial de las mismas. Es decir que que te llama la atención aquellas cosas que sabes juzgar. Igual le pasa a los diseñadores y arquitectos que van por ahí mirando y comentando todas las cosas que tienen que ver con su actividad.

Bien desde hace un tiempo me vengo fijando que Lima ha sufrido un gran deterioro en su instalación eléctrica aérea. Instalación eléctrica mezclada con cables telefónicos y cables de televisión. Y es que el caos del cable mal instalado, colgando de cualquier manera no solo ha aumentado en número, sino que hay mucho cable abandonado que forma verdaderos nudos en los postes.

Supongo que no hay ningún estudio al respecto, reconozco que mi apreciación es subjetiva. Pero es real y los invito a salir de sus casas, mirar el cableado aéreo y no solo te darás cuenta que es un desastre, sino que hace unos años la situación no era así.

Esta situación no solo genera polución, congestión visual, además es una condición insegura y en cualquier momento se puede dar un corto circuito que genere algún accidente.

Este es un tema que seguro a nadie le importa, los municipios no son dueños de los cables y no fiscalizan a las empresas que los colocan. Mientras tengas luz, teléfono y cable no te importa. Y a las empresas lógicamente no les interesa gastar dinero en algo que nadie se queja.

Pues bien, el problema esta ahí, y se esta agravando en todo Lima, incluso en los barrios residenciales, ni que decir en el centro. A ver si algún candidato o alcalde dice algo al respecto.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: