¿Y dónde esta la vereda?

Si hay algo que ha que reconocerle al alcalde Castañeda es que se ha vuelto un constructor. Lo cual esta lógicamente bien. Lima no es una ciudad es una masa amorfa de viviendas desperdigadas como buenamente sus ciudadanos se han ido instalando y lo que hay que hacer es construir una ciudad en ese desorden.

Lo cual nunca se había podido hacer porque no había plata, pero hoy en día hay dinero y el alcalde se ha puesto ha construir.

Sin embargo para construir hay que hacerlo bien, sobre todo hay que replantearse el modelo de ciudad, las necesidades de los vecinos, hay que dar servicios y no basta con construir de cualquier manera y sin pensar, sino que hay que hacerlo de manera inteligente. Pues de otro modo solo se tirará el dinero en obras y en el futuro cuando no se puedan mantener, volverán a ser una ruina.

La web de la municipalidad de Lima nos da una idea de todas las calles y parques que se han construido, lo cual esta bien, pero un ojo mas crítico nota algunas fallas, que deberían corregirse.

Por ejemplo se ve que en zonas marginales, donde no había ninguna pista, se ha construido la pista. Eso esta bien, pero lo que ocurre es que no se ha construido las veredas, ni que decir de pasos de peatones. Lo cual me parece alucinante, porque incluso ese esta creando una condición insegura para los ciudadanos que ahora están obligados a caminar por donde circulan los carros.

Si estas reconstruyendo una vía y estas gastando el dinero de todos los ciudadanos, pues hazlo bien para que en el futuro no haya que hacer un nuevo proyecto, nuevas obras, romper y volver a construir. Es decir que arreglar lo hoy se hace a medias saldrá mas caro.

Las siguientes imágenes dan cuenta de ello, se extraña las veredas, los pasos peatonales, quizá un semáforo, una señalización, arreglar los cables eléctricos. Si ya haces un proyecto para una pista ¿Por qué no hacer el proyecto entero?

todos queremos que se construya,  pero por favor que se haga bien de una buena vez. Alguien debería sancionar a la municipalidad por dejarnos semejantes pasivos.

También ya comentamos en un post, lo tontas que son las bermas centrales en algunos lugares, pues bien creo que la de las malvinas se lleva el gran premio. Se hizo un gran esfuerzo para sacar a los comerciantes de esa berma central y dar valor a la avenida pero se ha hecho un gran parque enrejado en medio de la vía, de unos cientos de metros y por el que no transita nadie.

¿A ti te gustaría ir a pasear al medio de la avenida? ¿Si estas caminando apurado por la vereda cruzarías a la berma centra solo para avanzar unos 100 metros? ¿mandarías a tus hijos a jugar a la berma central? ¿que pasará cuando no haya mas dinero para mantener ese parque y ese rejado?

Todo esto hubiese sido mejor si en vez de poner ese parque-berma, se hubiese puesto los 8 carriles en el centro de la vía (en lugar de la berma) y ampliar las veredas, que ahí se podrían haber puesto veredas de 15 metros de ancho, lo que en la imagen es la pista, se hubiese hecho un verdadero paseo.

Con ello se potenciaría la zona comercial y no veríamos la berma-parque sin personas como se ve en la imagen.

Lo que es la falta de ignorancia….!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: