Arboricidio en Panamericana Sur

Leo en La República, la noticia que se han talado 500 árboles de eucalipto en la Panamericana Sur. Según cuentan la tala se ha realizado por la madrugada y habría sido efectuada por parte de las empresas publicitarias que tiene los carteles ambos lados de la vía.

La tala se realizo a lo largo de 5km entre el puente de Villa y el puente Mamacona.

Por último mencionar que la MML tiene sembrados 4000 eucaliptos y 3000 palmeras.

La noticia realmente nos hace pensar en el desmadre en que vivimos.

  • Que unas empresas privadas crean que el espacio público es suyo y manden a talar árboles furtivamente durante la noche (árboles que se han plantado con nuestros impuestos) es claramente un acto propio de un gánster que debe ser sancionado de manera ejemplar.
  • Que los árboles impidan la visibilidad, significa que los carteles en la vía izquierda están ahí para que los vea el carril de la derecha es decir que obligan a sacar la vista de la vía. Estos carteles claramente crean condiciones inseguras y deberían ser retirados.
  • Que hayan árboles en la berma central de una autopista de alta velocidad, es potencialmente muy peligroso. Y es que si un carro se sale hacia la berma central se estrellaría con el árbol a gran velocidad, el golpe es muy fuerte y claramente una condición insegura, así que habría que quitarlos, o preguntarle al idiota de turno cuál fue su lógica al ponerlos ahí. Es mejor poner arbustos bajos, o mejor no poner nada y dar espacio al carro cuando se accidenta.
  • Los carteles a los lados de las autovías no crean nada mas que distracciones por tanto crean condiciones inseguras para los chóferes, esta costumbre antigua esta en total desuso en países desarrollados o por lo menos se colocan alejados a 30 o 40 metros de las carreteras.
  • Por último hay que ser consientes que vivimos en desierto, y no tenemos porque llenarlo de verde, especialmente en zonas que nunca serán regadas, o cuyo riego es muy caro, y a penas falte el presupuesto o las ganas de mantenerlos esos árboles estarán condenados a morir, habría que pensar si tiene sentido sembrarlos ahí.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: