A 45 Km/h en la Colonial

La noticia esta en todos los medios en determinados tramos de la av. Oscar R. Benavides ( la colonial de toda la vida), se deberá circular a 45km/h.

Yo la verdad no entiendo la lógica que aplican las autoridades de transporte cuando dan medidas como estas.

Según se comenta la medida se ha tomado para reducir el número de accidentes que ocurre en dicha vía. Pero a mi me parece que esta muy mal hecha.

La av. Colonial es una vía urbana, como tal no me parece al que se reduzca la velocidad en dicha vía. Quizá 45Km/h parece muy poco para los recalentados chóferes que no aguantan ir tan despacio, bueno pues que se aguanten, pero 45Km/h en una velocidad tonta debería ser 50km/h ya que la mayoría de los velocímetros actuales no señalan 45km/h sino que se divide en decenas es decir 30, 40, 50, 60 etc. por tanto para un conductor es mucho mas fácil ver si va a 50 km/h que a 45 km/h.

Muchos países implementan la velocidad de 50 km/h por vías urbanas, pero el problema es que esta velocidad debe ser implementada para toda una vía y no por tramos como pretenden nuestras avispadas autoridades. Es decir que esta velocidad debe implementarse para todo el recorrido de la av. Colonial, la cual es vía urbana en todo su recorrido.

Implementar esta velocidad solo por tramos, crea confusión, desconocimiento, multas innecesarias y hasta condiciones inseguras porque un conductor no habituado a esta vía y que no sabe que justamente en la cuadra 29 y 30 hay que reducir la velocidad, puede llegar muy rápido, frenar de golpe es decir crear una situación riesgosa.

50km/h para un conductor puede parecer poco, de hecho lo es, pero en vías urbanas debe primar la seguridad y definitivamente una velocidad baja reduce el número de accidentes. Pero el conductor debe saber que es una velocidadd suficiente y ya debería agradecer poder circular a 50km/h, la verdad es que la velocidad promedio en una ciudad tan colapsada como la nuestra no supera los 30km/h de media. Así que el ahorro de tiempo no se dará porque el conductor pueda acelerar mas en pequeños tramos, sino que se dará cuando el tráfico fluya con normalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: