Cuanto recibirán las municipalidades es 2011

El gráfico es esclarecedor y contundente para cualquiera que haga negocios con las municipalidades de Lima. Y es que los presupuestos son realmente miserables.

Por ejemplo Ate vitarte, distrito enorme y muy importante por donde discurre la salida de lima al centro recibirá 85 millones de soles. Lince, un enorme distrito, céntrico y con grandes problemas de tráfico recibirá 21 millones de soles. Pueblo libre un distrito que debe trabajar mucho su vialidad recibirá 24 millones, Miraflores (estos tienen plata) 116 millones, Pachacamac tendrá que hacer frente a la expansión urbanística con 20 millones, San bartolo deberá arreglar sus pistas y veredas con 4 millones de soles, Villa el salvador deberá dar servicios a sus vecinos con solo 44 millones de soles, Villa María del Triunfo deberá construir veredas con solo 43 millones de soles.

Sin duda las cifras presupuestales son para llorar y con estos presupuestos no podemos esperar que las municipalidades distristales sirvan de algo, arreglen el tráfico, realicen obras de infraestrutura, hagan pistas o veredas simplemente la plata no alcanza.

Mejor sería disolver los distritos y crear 4 grandes distritos en la ciudad, así cada uno tendría un presupuesto medianamente decente. Porque de lo contrario el poco dinero que hay se irá pagar burócratas.

O quizá sería mejor quitar competencias a las municipalidades, para que solo hagan una o dos cosas, pero que esas las hagan bien.

Pero simplemente no podemos seguir con el esquema actual de 42 municipios, porque sino solo tenemos muertos vivientes (presupuestalmente hablando), incapaces de realizar alguna obra significativa en el distrito.

Que tal contraste con los 600 millones de dólares que ha costado El Metropolitano, y es que para proyectos personales si hay dinero disponible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: