Áreas y densidades de los distritos

La lista anterior muestra los distritos de lima por áreas y densidades. Como se pueden ver en rojo 13 distritos no superan los 5km cuadrados.

El distrito mas pequeño de todos es La punta con unos míseros 0,75 km cuadrados, menos de 1km2…!!!!!

Entre los distritos menores de 5km2 están aquellos antiguos, y tradicionales, los del callao, Breña, Jesús María, magdalena, Barranco, Lince.

En amarillo se marcan 8 distritos que no superan los 13km2, es decir que son pequeños en área. Llama la atención que en esta lista hay distritos tan importantes como San Miguel, La Victoria, San Isidro, Miraflores, San borja y Santa Anita.

21 distritos de la capital (casi la mitad) no superan los 13km2 y de ellos 13 son menores a 5km2…!!!! cada uno con su municipio, subgerencias, consejos, especialistas, seguridad, contabilidad etc. cada quién con sus intereses particulares, es decir una fuerte inmensa de burocracia, para administrar territorios ínfimos.

Con estas áreas y con esa cantidad de distritos, es imposible gobernar o hacer políticas de ciudad. Por esto Lima no es una ciudad moderna, sino una aglomeración de pequeños reinos que no sirven para nada. Por este caos los municipios no se ponen de acuerdo en la costa verde, el tren, el metropolitano, el tráfico o la zonificación.

Si miramos densidades, vemos son los distritos mas pequeños los que tiene densidades altísimas (en verde) que superan los 25 000 hab/km2, lo cual es lógico pues su área es demasiado pequeña.

Los distritos con menor densidad (en rojo) son los periféricos y los mas grandes.

Es decir tenemos distritos muy pequeños con densidades muy altas y grandes distritos con densidades muy bajas. Claramente una mala distribución del territorio.

La solución es clara, no podemos tener tantos distritos, sobretodo tan pequeños e ineficientes. Esos distritos pequeños se crearon hace mas de 80 años, donde las necesidades de lima y la manera de concebir la ciudad eran distintas a la actual. Así que mientras no arreglemos esta situación seguiremos siendo un pueblo y no una ciudad.

Anuncios

2 comentarios

  1. Ate está incluido en los distritos más importantes de la Metrópolis.

  2. ¿De dónde sacaste tus datos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: