Cuando el alcalde esta en contra de la ciudad y de todos peruanos

Ya en junio tuvimos la noticia que el alcalde pediría a Francia un préstamo para realizar los estudios para la construcción de un metro.

Hoy tenemos la noticia que Francia donará 900 mil dolares para realizar dichos estudios.

Estos estudios serán desarrollados por las empresas Systra e Ingerop ¿adivinas de donde son? Francesas…

El resultado esta mas que cantado… el metro será viable y lo construirá un consorcio francés y el material rodante también será francés.

 

Así al alcalde que le queda unos días en el cargo y que ha sido incapaz de entregarnos El Metropolitano terminado, sigue con su proyecto de metro subterráneo. Seguro que pensará que cuando sea presidente y tenga mas poder, será mas fácil sacarlo adelante.

 

Lo que realmente esta haciendo el alcalde (quizá sin saberlo) es ir en contra de los ciudadanos y del mismo estado peruano.

 

Porque un metro subterráneo es un error en una ciudad como la nuestra, simplemente le queda grande, ya que es un sistema de elevada capacidad para sectores urbanos de alta densidad poblacional, cosa que no tiene la chata y dispersa ciudad. Y aunque a todos “nos guste el metro subterráneo” o “lima se lo merece” no es la mejor la solución para nosotros.

 

También va en contra de todos los peruanos, porque los 6000 millones de dolares que como mínimo requeriría dicha inversión, va en contra de las necesidades fundamentales y básicas que tiene un país que tiene 30% de sus habitantes en pobreza, tercermundista y esta a la cola mundial en educación.

 

Lima requiere un sistema de transporte eficiente, simplemente el metro subterráneo no es la mejor opción, hay otras y ya lo analizó el plan JICA (mejor que el alcalde lo lea, en vez de seguir gastando recursos en su idea)

 

Acá unos link donde se desarrolla el tema:

metro para lima

Concesionar el metro

El tren eléctrico no es viable… un tranvía quizás

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: