Contaminación del río Rimac

El mapa muestra la contaminación en la cuenca del río Rimac.

El río Rimac se contamina por factores bien definidos y concentrados.

El primero es la contaminación doméstica (vertido de aguas residuales domésticas) las cuales se ven el mapa como triángulos azules.

Se puede ver que la mayor concentración se da en el centro de Lima (distrito del Rimac, Mirones bajo) es decir aquellas zonas que están entre el el río y la av. Perú.

Mientras que la contaminación por vertido de aguas residuales industriales (en el mapa en cuadrados verdes) se concentra en la zona de Vitarte. En la zona industrial que esta entre la Ramiro Prialé y la av. Las Torres.

El tercer factor de contaminación se da en la cuenca media y alta del rimac y son los botaderos de basura los cuales se ubican pasando Chosica en las zonas de Callahuanca y San Pedro de Casta, así como en las zonas cercanas a Matucana. (en el mapa asteriscos negros), sorprende la concentración de botaderos de basura en esta zona que podría ser zona de turismo interno y de fin de semana para los limeños.

Por último la contaminación por aguas residuales mineras se da en la cuenca alta del Rimac, entre las zonas de Chicla y la Oroya (en el mapa con cuadrados azules)

Pobre Rimac… sin duda le dan con palo.

Anuncios

3 comentarios

  1. resumen por fa

  2. Hola, quisiera saber quien elaboró la carta que muestra las fuentes de contaminación, me serviría de mucho esta información.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: