Concesión red vial N 6

leo en el blog Claridad Oscura los siguientes post:

SEGUN LA PAGINA WEB DEL CONCESIONARIO LA AUTOPISTA DE CERRO AZUL A GUADALUPE, ESTARA TERMINADA DENTRO DE 19 AÑOS. ¿COMO LA VEN? HACE 5 AÑOS QUE PAGAMOS UN PEAJE POR UNA AUTOPISTA QUE NO USAMOS Y QUE ESTARA TERMINADA EN EL AÑO 2029. JA, JA, JA, JA, JA… QUE IDIOTAS QUE SOMOS.

ESTE AÑO SE CUMPLIERON 5 AÑOS DESDE QUE SE FIRMO EL CONTRATO DE CONCESION DE LA AUTOPISTA DE CERRO AZUL A ICA Y NO SE UTILIZA NI UN SOLO METRO DE PISTA CONSTRUIDA. EL CONCESIONARIO COMENZO A COBRARSE JUNTO CON LA FIRMA DEL CONTRATO. ¿SABEN CUANTO HA COBRADO DE PEAJE HASTA AHORA? PUES 140 MILLONES DE DOLARES. EL CONCESIONARIO HA COBRADO DEL PEAJE MAS DE LO QUE REALMENTE CUESTA LA OBRA Y LOS QUE LA ESTAMOS PAGANDO (COMO SI ESTUVIERA TERMINADA) DESDE HACE 5 AÑOS, NO LA USAMOS. ¿ESO ES DESARROLLO Y PROGRESO? ¿ESO NOS LLEVARA A SER UN PAIS DEL PRIMER MUNDO? MAS BIEN PARECE UNA GRAN ESTAFA.

Interesante, ¿no?

Pues bien, efectivamente el caso parece de escandalo. ¿Para que Concesionar? Se concesiona para que una empresa con dinero haga una obra y la explote y fruto de esa explotación, la empresa recupere su inversión y obtenga beneficios. Este modelo de financiación se hace porque el estado no tiene recursos y es un pésimo administrador. Así el pueblo rápidamente puede disfrutar de la obra.

El caso de la concesión N6 parece emblemático, la concesión es de solo 250km, es decir una mierda de tramo. Sin embargo quizá el mas lucrativo, ya que en este tramo se encuentran muchas de las playas mas concurridas del sur y si bien recuerdo hace unos años se adelantó el peaje de Bujama a Pucusana para que la concesionaria obtenga mas beneficios (un acto lamentable)

Pues bien, según la propia página web de la concesionaria la obra estará lista en 19 años…!!!, es decir que esta gente avanza 13km por año, y como bien dice Claridad Oscura, ya cobró mas del costo de la obra y mientras tanto los ciudadanos pagamos y no recibimos nada a cambio

Sin duda un tema de escándalo y digno de investigación.

Anuncios

Una respuesta

  1. Coviperu para callarnos la boca entregó el tramo hasta Jahuay (10 Km. antes de Chincha) y dijeron que en el 2012 avanzarían hasta San Andrés (Pisco). Hasta ahora, setiembre 2012 no han EMPEZADO el tramo ofrecido. Hasta cuando seguiremos esperando si sólo han avanzado 53 Kms. en 7 años? Mientras tanto, seguimos pagando un peaje que sólo les sirve para hacer caja. No es el mejor negocio del mundo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: