Así se urbaniza en el Perú

Me he encontrado en un blog de arquitectura esta linda casa, ubicada en la playa Punta Misterio, Perú ¿Esta bonita verdad?

Sin embargo la imagen me hace reflexionar en la manera como estamos ocupando el litoral peruano. Que es un paisaje natural.

Como se puede ver, la casa es la típica casa de alguien con dinero que puso su casa donde quiso. No hay ni que decir que no hay nada de urbanismo, no hay pistas, no hay luz, seguro no habrá redes de agua, no hay desagüe, nada.

 

Aunque la casa este muy bonita, ¿Qué impide que alguien construya como quiera al costado?¿Qué impide que mas casas se coloquen alrededor sin ningún orden? ¿Qué impide que la gente haga lo que quiera? ¿Qué impide que tapen la vista o el acceso al mar?, ¿Qué impide que modifiquen el paisaje a su gusto? Absolutamente nada.

 

Es prácticamente una invasión, en un sentido similar a como se formaron los pueblos jóvenes de Lima, solo que esta vez la invasión es de gente pudiente, adinerada y sobre el litoral.

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola te hablo desde España, la verdad, espero que no hagáis las barbaridades que se han hecho en España con el litoral. Se puede decir que si recorremos el litoral Español de punta a punta el 80% de las edificaciones no cumple la ley de costas, además España ha sido un “modelo” a no seguir en cuestiones de desarrollo urbanístico y económico. Lamentablemente parece ser que algún país Latino Americano como Argentina y Uruguay pretenden seguir el modelo español en cuestiones urbanísticas y económicas, espero que no lo hagan y también espero que Perú tampoco.
    Os dejo el link de un documental sobre la burbuja inmobiliaria en España

    http://colectivosenlared.org/blogs/

    Saludos

  2. Hola Guillermo:

    Espero que no solo el Perú sino muchos países puedan aprender la experiencia española.

    he estado viendo el documental y es sumamente interesante, así que lo voy a poner en el blog.

    Muchas gracias por el comentario
    un saludo y un abrazo para toda España

    Transporte Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: