¿Cuál es el real problema de Lima, el urbanismo o el transporte?

Esta gente también tiene problemas de transporte ¿Qué sistema le ponemos? Metro, tranvía, metropolitanos, combis, mototaxis, escaleras….

¿Cuál es el real problema de Lima, el urbanismo o el transporte?

Anuncios

7 comentarios

  1. Como extrangero… al ver las fotografías podría comentar que dada la extensión de su hermosa ciudad sería conveniente un metro… que no rompa el espacio… no es necesario por arriba. pero no es necesario que atraviese las poblaciones… si no que sería bueno que estuviera cercano (el metro) a las grandes avenidas, tanto centricas como periféricas, y hacer combinaciones con buses de acercamiento o combis o algo que sea propio de ustedes…. tratando siempre de mantener lo suyo…

    En chile se hace así… y funciona… casi…

  2. no se debe permitir q construyan casas en los cerros, el estado debe donar terrenos a las familias pobres en zonas planas y así se evitaría llenar los cerros. en los cerros ni el agua potable puede subir no llega.
    y ordenar el transporte. hay mucho desorden en las zonas de barrio.

    • Efectivamente Casio, el problema de lima no es el transporte, es la falta de urbanismo, que engloba todo lo que dices y por supuesto al transporte.
      Muchas gracias por el comentario
      un saludo
      TransportePerú

  3. Pienso que el urbanismo por que los planes de desarrollo urbano del 80% de los distritos de Lima Metropolitana son herramientas de gestión inconsistentes e improvisadas, pues fueron elaborados por las municipalidades sin contar con un catastro actualizado que les permita medir sus respectivas potencialidades, con el fin de evitar el crecimiento poblacional desordenado.
    Los planes de desarrollo no garantizan el crecimiento armónico y sostenido de las ciudades, pues en muchos casos la politización de las comunas los convierte en elementos decorativos de las bibliotecas municipales.

  4. En el caso deo peru lo que sucede es el trasporte y pobreza eso es lo que genera en parte la precariedad de estas viviendas una solución sería para el trasporte líneas de metros subterráneos así como más líneas ferroviarias que unan distritos lejanos con un sistema de buses con mayor capacidad de pasajeros. Así como eo metropolitano por que el trasporte de lima es problemático y en lo de las viviendas veo yo una posible solución sería que el estado levante unas 10 torres de 30 o 40 pisos que sean departamentos. Y que les cobren un precio accesible para que el gasto de el dinero que invirtió el estado no sea perdido. Y así en la mayoría de la población. Y un agregado mío compremos productos hechos en el Perú

  5. prohibir la invasion a los cerros porque ahi dificilmente llega las cosas basicas el estado del Peru deberia prohibir mas invasion en lima ya son 8 millones es demasiado y esto puede seguir creciendo

  6. a la municipalidad ponerse los pantalones y prohibir que sigan construyendose viviendas precarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: