Robos de casas

El siguiente post off topic del viernes es sobre los robos de casas.

Esta claro que es una desgracia que te roben la casa, algo terrible y que no lo se lo deseo a nadie. Sin embargo creo que en Perú hemos realizado algunas acciones que favorecen mas a los ladrones.

El siguiente vídeo visto en el comercio, es sobre el robo de una casa.

robo de casa

Los ladrones se estacionan en la puerta, tocan el timbre, fuerzan la puerta, abren la cochera, meten el carro, tranquilamente y en media hora cargan todo lo que pueden y se van de mas tranquilos ¿Cómo es esto posible?

Pues yo creo que parte de la culpa esta en la manera de como diseñamos las casas y como vivimos.

Primero que la ley de construcción obliga a que las casas estén retiradas 6 metros de la vereda. Este espacio debería ser libre. Pero nosotros por seguridad y porque no nos gusta que nos anden mirando construimos un muro, le ponemos portón, puerta, cerco eléctrico y cerramos la casa.

Este muro y el portón es el principal cómplice de los ladrones, pues una vez que cruzan la puerta nadie los ve, meten el carro y a vaciar tranquilamente la casa.

Lo curioso es que ese retiro de las casa era para que las calles sean mas amplias, es decir que haya un jardín frente a las casas, pero al haber dicho muro hemos cerrado ese espacio visual y privado que nos conectaba con la calle y permitía una interacción entre nuestro ámbito privado y el barrio, es decir el ámbito público.

Si las casas volvieran a ser abiertas, si eliminásemos esos muros, los vecinos verían nuestra puerta, sabrían que pasa, es decir hay mas ojos mirando, y el ladrón no estaría tan cómo robando.

Es decir se lo hemos puesto en bandeja.

Anuncios

Una respuesta

  1. Yo iopino lo contrario, es decir los muros y cercos de las casas nos protegen de los robos debido a que constituyen una dificultad para los ladrones.

    Antiguamente las casas no tenían muros y los ladrones accedían a ella ràpida y fácilmente. En el Perú los ladrones asaltan a vista y paciencia de todo el mundo, así rban a peatones, automovilistas, casas y demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: