Estacionamientos bajo el tren eléctrico

leo la noticia en Correo, y me quedo con la duda si es una noticia buena o mala. En principio la noticia consiste quitar las berma central y colocar estacionamientos en vez de esta.

 

Desde este blog siempre hemos sido críticos de las bermas centrales y de cómo estas estas quitan espacio necesario para ampliar veredas o hacer estacionamiento público. Sin embargo al quitarlas también se reduce el área verde (aunque inservible de la ciudad). Por ello no se si la noticia es positiva o negativa.

 

Lo único que si esta claro es que esta medida es improvisada y una ocurrencia mas de las luminarias que dirigen el transporte en la ciudad. Es como si haya un encargado de proponer lo primero que se le ocurre a medida que van apareciendo los problemas.

 

La solución, podría ser quitar la berma central y hacerla estacionamientos, podría ser ¿porqué no? algo bueno para ampliar la oferta de estacionamientos públicos. Pero la realidad es que mientras no se haga un correcto diseño de las vialidad de la calle y sobre todo en el lado de las casas, veredas (que es el espacio público que usan los ciudadanos) entonces solo veremos soluciones improvisadas a problemas que van apareciendo, pero de hacer las cosas bien, de realizar un correcto urbanismo para que la ciudad funcione, aún no vemos nada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: