Cuando las campañas no son nacionales

Hace un tiempo vengo pensando ¿qué sentido tiene que el MTC haga campañas de mejora del transporte si estas solo son locales o se aplican solo en Lima?

Por ejemplo leo en La República que la reciente campaña de multas a los peatones no puede ser implantada en provincias. Primero que en la mayoría de provincias (y en lima también) no hay una señalización adecuada de las calles, no hay veredas, pasos de cebra, semáforos, etc. Es así que solo en Lima, Arequipa, Trujillo, Ica y Chiclayo se ha podido comenzar a poner las multas a los peatones, pero en el resto del país aun no, o hacerlo es simplemente es un mal chiste.

Por ejemplo en el resto de provincias lo que ocurre es que las municipalidades ni siquiera han podido imprimir las multas…

vamos a ver los números de las multas puestas:

Lima 3 895 (75%), Arequipa 164, Piura 42, Chiclayo 25, Ica 13, trujillo 18.

Es decir que las cifras en el resto del país son de risa, la campaña ahí no existe, pero es que no puede existir porque casi no existen cruces, puentes, pasos de cebra o semáforos.

Lo mismo ocurre con las revisiones técnicas, cuyo ámbito de implementación es en principio lima, pero en resto del país no hay obligación de hacer una revisión técnica.

Ni que decir de la campaña de que los motociclistas lleven chaleco, casco y con la placa estampada… que parece que el ministro no ha ido últimamente a Iquitos para ver que esa norma ahí no existe, pero que va a existir… si solo se aplica en lima.

Yo pensaba que el Ministerio de Transporte daba leyes de ámbito nacional, pero la realidad muestra que solo da leyes para lima…

Pues yo propongo una ley nacional y muy simple. Que todas las municipalidades pinten pasos de peatones en cada una de las calles de su jurisdicción, y que el MTC lo fiscalice y ponga la multa a las municipalidades. Esa norma tan simple ya haría un cambio significativo en la manera como vivimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: