Condominios y asociaciones

Ahora que los peruanos andamos con plata, han saltado al mercado inmobiliario muchos proyectos urbanísticos en las afueras de la ciudad, bajo el nombre de condominios o asociaciones.

La formula es simplísima, búscate un terreno muy grande, divídelo en lotes, construye un cerco, construye un club house, hazlo temático (el vino, los caballos de paso, el feng shui) crea unos estatutos, haz una web con animaciones 3D de como será en el futuro que tenga mucho verde y comienza a vender lotes a 25 000 dolares.

¿Agua? Pídele cuotas a los socios.

¿Desagüe? Pídele cuotas a los socios.

¿Veredas? Pídele cuotas a los socios.

¿Pistas? Para qué… afirmado nomas

¿Alumbrado público? Pídele cuotas a los socios, o mejor con antorchas para que sea mas rústico.

Así se urbaniza el Perú….

Sé que cualquiera puede meterse en la asociación que quiera y esta se puede desarrollar a la velocidad que quiera, por ser un proyecto privado, pero alguien debería regular este tipo de asociaciones y condominios, por dos motivos:

El primero es el impacto que realizan sobre terrenos que utilizan: zonas de valles, riberas de ríos, paisaje natural, zonas agrícolas, el litoral etc. que son zonas de interés público.

El segundo porque muchas veces estos desarrollos mal proyectados y sin servicios, no llegan a consolidarse sino que se vuelven urbanizaciones fantasma que quedan en el paisaje, afectando el lugar donde se encuentran, rompiendo el esquema de urbanismo del lugar.

Por último ni que decir que muchas veces lo socios son olvidados por desarrolladores poco profesionales que los abandonan a su suerte incapaces de hacer frente a los compromisos económicos adquiridos.

Aunque cada quien es responsable de las inversiones que hace, la verdad hay que ser bien idiota para pagar 25 000 dolares por un pedazo de desierto, solo porque te pusieron un club house con 4 palos y unas cuantas palmeritas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: