Open arquitecture Network

Mientras mas entro en temas de transporte me voy dando cuenta que el problema de fondo no es el transporte sino la arquitectura y el urbanismo, y que el transporte solo es parte de un plan urbano que en nuestras ciudades es inexistentes. De ahí que muchos de los artículos que se escriben en este blog son de urbanismo y arquitectura.

 

Bien, he dado con Open arquitecture network, que es una red mundial de arquitectos que utilizan los principios de conocimiento libre para ayudar a los pueblos menos favorecidos.

 

Así en esta web se exponen los proyectos, planos, presupuestos etc. realizados por arquitectos, con una licencia de uso libre. Formando así una base de datos de proyectos para ser usados por cualquier persona.

¿qué necesitas un colegio? Ahí están los proyectos, ¿una vivienda para desastres naturales? Ahi están los proyectos. ¿Una vivienda económica? Ahí están los proyectos.

Es decir conocimiento compartido y liberado para mejorar la vida de muchas personas.

 

Siempre me he preguntado ¿porqué nuestras barriadas están hechas de casas tan precarias? Que, ¿no hay nadie que enseñe a la gente de escasos recursos como construir una casa, un parque? Ese conocimiento que es propio de profesionales, esta a través de iniciativas como esta a disposición de cualquiera.

 

Sin duda un país como el nuestro donde el conocimiento es un recurso escaso y caro. Se vería muy beneficiado de iniciativas como estas, en donde el conocimiento es compartido para mejorar la calidad de vida de los mas desfavorecidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: