Cambio de zonificación en San Isidro, Miraflores y Surco

Llama la atención la noticia que leo en Correo sobre la Ordenanza Nº1466 del 2 de diciembre, en la cual se revoca la competencia de San Isidro, Miraflores y Surco en temas urbanísticos.

Como es de esperarse esta ordenanza tiene 2 maneras de verse. La primera la de los propios vecinos quienes temen que sus distritos sean entregados a los cucos de las inmobiliarias quienes construirán edificios de 25 pisos, lo cual traerá caos al distrito, harán que este sea mas feo y la calidad de vida de los que llegaron primero caiga.

La segunda será la de la municipalidad de lima, quien en un afán integrador y planificador quita competencias urbanísticas a los distritos para poner “orden en el caos”.

¿Quién tiene la razón?

Desde este blog siempre hemos sido críticos con la existencia de distritos minúsculos, y que estos tengan competencias urbanísticas que impiden densificar la ciudad y crear una ciudad unificada en materia urbanística.

Desde ese punto de vista creo que la municipalidad de Lima debe retomar las competencias urbanísticas de muchos distritos, que sin un afán integrador, evitan el desarrollo de la ciudad. Sin embargo no me deja de extrañar que esta medida sea solo para 3 distritos, los tres con gran interés y proyecciones para las empresas inmobiliarias y al parecer no tiene nada que ver con algún plan de desarrollo integrado que es lo que le falta a Lima.

Por tanto no puedo dejar de criticar a la municipalidad de Lima ante esta Ordenanza y decir que no deja de ser sospechosa la celeridad con que se ha tramitado y que solo sea para 3 distritos.

Cambiemos la zonificación de lima y aumentemos su densidad, pero que se haga para toda lima y en base a un plan de desarrollo urbano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: