¿Ya mandaste tu carta a Osiptel?

El tema off topic del viernes esta dedicado a denuncial el abuso de las clausulas de contrato de acceso a Internet con Speedy

las nuevas cláusulas dicen en resumen lo siguiente:

  • Que estas obligado a usar Windows
  • Que solo podrás conectar 5 computadoras
  • Establecer un sistema de penalización por descargas.

Puedes leer con mas detalle y explicación de las clausulas en el blog del Morsa

Yo solo quiero agregar que es un abuso total. ¿Porqué me obligan a usar Windows? yo hace mas de un año que me pase a Ubuntu y no tengo ningún interés en volver a windows…!!, ¿limitar el numero de usuarios de un servicio por el que pago?¿penalizar por descargar? francamente son ideas abusivas y retrogradas en el mundo en que vivimos.

Como nadie nos va a defender ante este abuso, no queda otra que apelar a la presión de los usuarios. Además es un tema de libertad y justicia de recibir un buen servicio por el cual se paga.

asi que manda tu carta a Opsitel para protestar. Copia esta carta en un mail y lo mandas…

Para enviarlo a: presidencia@osiptel.gob.pe, sid@osiptel.gob.pe
Con copia al consejo de usuarios: consejodeusuarios@osiptel.gob.pe

Señor Guillermo Thornberry Villarán
Presidente del Consejo Directivo
OSIPTEL
Pte.

Mediante la presente comunicación hago llegar mi preocupación como usuario de servicios públicos de telecomunicaciones respecto del nuevo contrato por servicios Speedy del cual he tenido conocimiento por diversos blogs en internet y por el diario La República (7/12/2010). Dicha medida tomada unilateralmente por la empresa podría impactar negativamente en el consumo de servicios de banda ancha y en el acceso que los ciudadanos al servicio, por los siguientes motivos:

1.El límite de descarga será medido sin que los usuarios tengamos conocimiento de los procedimientos utilizados para ello y podríamos ser víctimas de abuso por parte de la empresa.

2.Del límite de computadoras conectadas en simultáneo (5) limita la adopción de Tecnologías de la Información en los hogares. Hoy hay computadoras en muchos equipos incluyendo teléfonos móviles, juegos electrónicos, dispositivos de seguridad y hasta monitoreo médico. Estos se conectan a Internet para enviar información. Esta medida limitaría, por ejemplo, el trabajo en grupos de estudios de más de 5 personas.

3.El privilegio de un sistema operativo de una compañía determinada (Windows, de Microsoft), en detrimento de la infinidad de sistemas operativos de los distintos equipos (teléfonos móviles, juegos electrónicos, dispositivos de seguridad, monitoreo médico, etc.)

Finalmente, lo más importante, es que la medida de reducir el ancho de banda constituye una Suspensión Parcial del Servicio cuya razón no está considerada por el art.51 de las Condiciones de Uso de Servicios Públicos de Telecomunicaciones Resolución N° 116-2003-CD/OSIPTEL y modificatorias por lo que la inclusión de estas clausulas en los contratos violaría lo dispuesto por OSIPTEL. Del mismo modo hacemos referencia a clausulas de terminación de del contratos referidas a una “Política de Uso Apropiado” que del mismo modo contraviene los reglamentos y normas establecidas por el OSIPTEL.

Confío en que el Organismo que usted dirige sabrá mantener el principio de autoridad como lo ha hecho en anteriores oportunidades e impedirá la aplicación de estas clausulas en los contratos de Servicios Públicos de Telecomunicaciones.

Atentamente,

Nombre y apellido completo
DNI

Anuncios

Una respuesta

  1. Sería interesante empezar a hacer publicar lo que circula en el mundo sobre el tema de “Neutralidad de la red”
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: