Empadronamiento a taxistas

Leo la noticia en Diario 16, sobre las acciones de la municipalidad para el empadronamiento de los 200 mil taxistas que se calcula que existen en Lima.

Pues bien, lo mas curioso de la noticia es que los taxistas se quejan que en 2006 fueron “estafados” por la administración de Luis Castañeda que les cobró 56 soles a cada uno de los 76 mil taxistas. Solo se entregaron 10 mil fotochecks y 66 mil reclamaron pero nunca se les hizo ningún caso… El Perú avanza..!!!!

La noticia también cuenta que es necesario el empadronamiento para establecer turnos, estaciones, paraderos, cuántos se quedaran trabajando y cuántos no, y la creación de una escuela de taxis.

Yo la verdad no se si empadronar a los taxistas individualmente sea o no una buena idea, mas bien me parece mala. Ya comentamos en este blog que el taxi es un negocio de bajas barreras de entrada y casi imposible de fiscalizar de manera individual, por tanto hay que elevar esas barreras y crear asociaciones o empresas de taxis, fiscalizar las empresas y que sean esas empresas las que a su vez fiscalicen a sus unidades. Pero tratar a con cada taxista individualmente lo veo difícil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: