Las colas de El Metropolitano

La semana pasada estuvo en todos los diarios, la noticia de las largas colas que se están formando en las estaciones de nuestro engreído El Metropolitano.

Las colas son terribles y los pasajeros tienen que esperar hasta 20 minutos para subirse a un bus. Las colas se salen de las estaciones, se genera caos, malestar, interrumpen el tráfico y la circulación en las vías, y los usuarios arriesgan sus vidas al invadir la calle, es decir una vergüenza, un sistema que ha costado 600 millones de dolares, se viene acabando desde mayo, se entrega tarde y no termina de funcionar.

Bien, quizá la clave del problema la encontramos en la página web de Andina, quien nos cuenta que se elevará el número de buses a 85 para satisfacer la alta demanda de pasajeros.

85 autobuses..!! para una ciudad como Lima, para un sistema como este, es nada. De ahí el retraso y las colas. Según leo en otros diarios, la flota total de buses será de 300 buses, pero en la actualidad todavía no llegan a circular 125 unidades articuladas.

Noticias como estas nos muestran la improvisación y la falta de planificación de este sistema. Construir una flota de 80 buses puede demorar entre 1 o 2 años. Así que alguien no hizo bien los estudios de demanda, o no se mando a fabricar con tiempo, o simplemente lo han puesto a funcionar cuando aún falta 1 año para que acabe…

Así se hacen las cosas en nuestra ciudad, sobretodo cuando hay elecciones…. El Perú avanza..!!!!

Actualización:

hay que recordar este incidente y compararlo con las noticias que llegan del tren eléctrico, en donde se expone que solo se cuenta con 5 trenes, y que se calcula que pasarán cada 16 minutos..!! las colas que se formarán… para contrarrestar esto, se buscará un socio operador que ponga mas trenes y opere el sistema ¿sabes cuanto demora construir un tren? por lo menos un par de años….

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: