La feria del Trigal

Desde hace unas semanas sale en todos los diarios el problema de la feria del Trigal. Que es una feria tradicional de comerciantes que ofrecen sus productos en esta época navideña.

No voy a entrar a analizar quién tiene la razón y quien no, pero este caso muestra lo difícil que es hacer negocios en nuestra ciudad.

En este caso son voces válidas la municipalidad, los vecinos, el organizador de la feria, los comerciantes y el ministerio de cultura… ¿Qué hace el ministerio de cultura en líos tan triviales?

Los vecinos

Este caso muestra la mentalidad imperante en lima, donde los vecinos se creen los dueños de las calles,y que no quieren haya ningún cambio. Ya hemos visto casos en que los vecinos no quieren un nuevo restaurante, un nuevo hospital o un nuevo paradero, pues consideran que traerá congestión a sus vidas (como si ya no vivan en una cuidad que es un caos). Entonces claro, se quejan y dificultan cualquier iniciativa que aparezca, respondiendo mas a impresiones que a acciones analizadas y estudiadas.

El ministerio de cultura

Que en este caso hace un verdadero papelón. ¿De qué patrimonio estamos hablando? de una plaza pública, con unos cuantos arboles y tres petunias, que cada fin de semana se llena de borrachos, ambulantes, juergüeros, que dejan botellas, orinan, se fuman unos tronchazos y que si no fuera porque el municipio la limpia cada día y cada mañana sería una desgracia.

Miles de plazas con mayor historia y patrimonio que la plaza de barranco albergan mercadillos navideños, conciertos, espectáculos y diversos eventos y nadie se queja, al contrario, las plazas son justamente para eso, son espacios públicos para usarse, para reunirse, que lógicamente hay que mantener, cuidar y limpiar pero para eso están… ¿No se hacen mercadillos navideños en la plaza mayor de Madrid, en el rockefeller center de NY, no se celebra en el arco del triunfo en París, o no se hacen conciertos en la arena de Verona? Vamos que acá nadie esta haciendo un carnaval en la huaca de la luna, es solo la plaza de barranco…!!!

Y que la feria traerá caos, congestión, suciedad, y todos los males habidos y por haber… pues todo esto se puede evitar si las cosas se hacen bien. Es mas la feria sería una excelente oportunidad para peatonalizar calles, rentabilidad negocios e inversiones, llenar los locales de barranco, generar ingresos a la municipalidad y hasta a darle a lima un lugar agradable y de recreo en estas fiestas. Pero como la señora juana no quiere, pues no se hace.

Yo a verdad, si tuviese un negocio en barranco o si fuese vecino estaría encantado que la feria se hiciese ahí. Es increíble que por algunos intransigentes, se pierda la oportunidad de hacer negocios, tener beneficios para todos y se pierdan inversiones. Lo que mas bien deberían hacer los vecinos es exigir al alcalde que haga la feria pero que la haga bien.  Parece como si en este país sobrara la plata el trabajo y los negocios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: