Corredores saludables

Leo en la República, que la Raúl Ferrero se convertirá en primer corredor saludable. Es decir los domingos por la mañana se cerrará 2 km de esta avenida, en un solo carril, para que la gente pueda ir a correr, montar bicicleta, patinar etc.

Al parecer esta será una nueva política de la alcaldía, pues hará lo mismo en otras avenidas como la Arequipa y en muchas mas.

Bien, la noticia al parecer es buena, pues indica que la alcaldía es consciente de la falta de espacios recreativos en la ciudad y los implementará los días domingos a través de estos corredores saludables.

Sin embargo estos corredores no dejan de ser soluciones improvisadas y que solo sirven para palear esta demanda un solo día, el domingo, ¿ y el resto de días, dónde juegan nuestros niños y jóvenes o por donde podría yo salir a correr? Simplemente no existen estos lugares.

Por otro lado, a quién le gustaría ir a patinar o a pasear a una pista de 2 km x 6 metros. Porque esta claro que un parque o un espacio público, es mucho mas que solo un canchón de asfalto. Un parque o vía de esparcimiento requiere bancas, arboles, señalización adecuada, es decir elementos que los hacen atractivos y propicios como espacios públicos.

Así que. ¿Esta bien que se hagan estos corredores? Pues a nada, lógicamente algo es algo. Pero esta ciudad no será un mejor lugar para vivir mientras esos espacios públicos de esparcimiento sean permanentes, a través de parques, vías exclusivas, carriles bici, circuitos para corredores, etc. para el disfrute de toda la población.

La buena noticia es que por lo menos y por primera vez hay conciencia de este tema, asi que esperemos que hayan grandes avances en esta materia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: