Miraflores: 10% de los estacionamientos de los edificios para visitas

Vaya cojudez de norma…!!!

Supongamos que en un edificio hay 20 departamentos, entonces debería haber 2 estacionamientos para visitantes.

Cualquiera que haya vivo en un edificio de departamentos sabe por experiencia que esto no sirve para nada. Primero porque algún vecino mosca estacionará siempre algún vehículo ahí, y segundo porque el flujo de gente en un edificio de departamentos es tal que simplemente 2 estacionamientos para visitantes es insignificante.

¿Quién pagará estos estacionamientos que en la practica no sirven para nada? pues el constructor imputara el coste de estos, al precio de los departamentos, encareciéndolos.

Lo que también es un error, y es mas grave. Es que al colocar las cocheras ocupando todo el frente de un edificio, impidiendo que haya estacionamiento público, tanto para visitantes como para el uso público. Así se reduce el espacio de uso público y las visitas, o los mismo inquilinos en la práctica invaden la pista, es decir el carril de circulación, originando tráfico y congestión.

Si por ejemplo un edificio tuviese 20 metros de frente, si tuviese una entrada a un parking subterraneo y ningún portón en frente y todo se haría parking público podrían entrar mas de 8 carros en batería y problema de las visitas resuelto. Pero si tiene todo el frente lleno de cocheras para los inquilinos,entonces ¿dónde se estaciona el visitante numero 3?

Como vemos el problema del parking es un problema derivado de la ley de construcción. Y de no entender como usar el espacio público.

Este tema ya lo hemos tratado en este post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: