El gobierno, el tren eléctrico y el metropolitano

Leo en Diario 16, la noticia que el gobierno quiere “atrasar” el proyecto de la segunda etapa del metropolitano (callao-ate), en beneficio del la segunda etapa del tren eléctrico. Que utiliza la misma ruta.

 

Según la noticia, los estudios del metroplitano están listos y la obra lista para ejecute, mientras que el tren eléctrico II, tendría que iniciarse artificialmente los trabajos para “separar” el proyecto.

 

El diario comprara los costes “El Metropolitano tiene un costo de 200 millones de dólares (10 millones por cada kilómetro) y su operación no requiere subsidio debido a que los buses son de bajo costo. En cambio, el Tren Eléctrico, que el Gobierno ha previsto en la misma ruta del Callao hasta Ate- Vitarte cuesta entre mil 200 y 1500 millones de soles (40 a 50 millones por kilómetro). Cinco o seis veces más que el proyecto municipal”

 

También habría que comparar los tiempos de ejecución, de los anteriores proyectos, 23 años para el tren eléctrico I y 3 años para el metroplitano I

 

Pero lo que mas llama la atención es la falta de planificación y descoordinación de nuestras autoridades, donde cada quien hace lo que quiere sin que haya un plan general para la ciudad…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: