menos paraderos en la av. Abancay

Leo en La República la que me parece una excelente noticia, la reducción de paraderos en la av. Abancay.

Es una buena noticia porque siempre he creído que hay un exceso de paraderos en nuestras avenidas. Es decir hay prácticamente un paradero en cada cuadra. Lo cual es malo, pues no hay continuidad en el tránsito.

Lo que pasa es que en una época nos mal acostumbramos a decirle al chofer de la combi “baja en la esquina”, y esta obedecía, así la gente se olvidó de caminar al paradero, ya que paradero era cualquier esquina.

¿A qué distancia debe estar un paradero de otro? Buena pregunta, aunque dependerá de cada caso específico, pero en general y en una avenida recta, los paraderos deben estar separados unos 400 metros. Es decir que una persona caminaría unos 200 metros para llegar al paradero mas cercano. Esto permite al bus avanzar una distancia regular sin interrumpir su marcha. Es decir, da fluidez al tráfico.

Esto significa que la gente debe caminar mas, lo cual es bueno pues es un ejercicio. Por otro lado y acá la clave del asunto, no se puede hacer que la gente camine mas si no se adaptan las veredas para un flujo peatonal mayor, porque sino la gente invadirá la vía, ya que no tiene espacio para caminar. Así que las veredas de la avenida Abancay deberán de dejar de tener 1,2 metros y pasar a 5 metros por lo menos, de lo contrario la medida será contraproducente para la ciudadanía.

Pero seguro que nuestras luminarias ya lo han pensado….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: