El gran robo del tren

Recomiendo de sobremanera la lectura completa del artículo “el gran robo del tren” del semanario Hildebrandt en sus trece, y firmado por Melissa Pérez.

Ahí se describen las verdades del Monumento al robo y a la falta de planificación que es el tren eléctrico.

Para no reproducir el artículo me limito a copiar algunas perlas.

….Desde 1986 el estado ha invertido alrededor de 2 mil millones de dólares….

….A parte de ser caro, el recorrido del tren no es estratégico pues abarca zonas de baja densidad poblacional…

….Se emitió el decreto de urgencia para otorgar la licitación al postor que tenían a la mano y sacarle la vuelta a la licitación…..

La historia cuenta que El presidente emitió el decreto de urgencia 032-2009 (28 de febrero de 2009) y es solo a partir de este decreto de urgencia que comienza el expediente técnico, las obras y la licitación.

¿Delitos? Una lista enorme, comenzando que no se pueden dar decretos de urgencia para realizar obras de infraestructura corriente. El expediente técnico se esta haciendo en paralelo con la obra que no contaba con un residente y un largo etc.

Pero, ¿Qué podemos esperar de un proyecto de esta envergadura que se retoma recién hace 2 años y que nunca tuvo sentido?

PD: Hay que añadir que al concesionario se le pagará por km recorrido, independientemente que lleve o no gente. Alucinante..!!! eso no lo había visto en ningún lugar del mundo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: