El lego de Chang

Retomamos los temas off topic de los viernes.

El semanario Hildebrandt en sus trece nos deleita como cada viernes con un buen artículo. Esta vez el artículo “El lego de Chang” firmado por Rebeca Diz, nos cuenta que se han comprado 52 Millones de soles en kits de Lego de robótica informática.

Hasta aquí todo bien, el asunto es que los Legos se han comprado para utilizarse en las computadoras del programa “una computadora por niño”, que ya comentamos en este blog. Pero resulta que el kit de Lego esta hecho para sistema operativo Windows o Mac. Y las computadoras utilizan Linux…!!! además que requieren el uso de disco duro y estas computadoras no llevan disco duro. Es decir 52 millones de soles que no sirven para nada. Otra vez planificación cero y buen negocio.

Continuando con el tema Educación, voy a mostrar dos vídeos sobre educación online.

El primero corresponde a Khan Academy, un proyecto de educación on-line americano, el cual es todo un éxito, al punto que la fundación Bill Gates lo viene financiando. El vídeo sobre coordinadas rectangulares en ingles es directo, simple y claro, un profesor explica el tema tal cual.

Aquí agregar que este proyecto se usa en algunos colegios para que los alumnos aprendan la teoría en casa, a su ritmo y vayan a clase a practicar y asesorarse por el profesor, es decir un método revolucionario y novedoso.

Link al vídeo

El otro vídeo es del portal educativo de ministerio, el tema es el mismo coordinadas rectangulares, pero en el vídeo aparecen actores, actuando una situación idílica y explican el tema en 15 minutos, de una manera que el vídeo es insoportable e imposible de seguir. Hecho realmente de una manera huachafa y para idiotas. ¿Cuánto cuesta toda esta producción?¿Sirve para algo? Realmente para nada.

Link al vídeo.

Es por este tipo de cosas que la educación no avanza y somos un país subdesarrollado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: