Surco vs. El Bosque

Hace mucho tiempo que venimos viendo en los diarios diferentes noticias sobre el enfrentamiento entre la municipalidad de Surco y los vecinos del Golf los incas quienes están en contra que el club El Bosque construya su cede social en dicho distrito.

Sin entrar en detalles de permisos, normas y triquiñuelas legales, en el fondo de esta que los vecinos no quieren que se construya la cede porque como siempre “les malogra el barrio”, traerá congestión, es decir los argumentos que siempre escuchamos y que en general tratamos de combatir en este blog.

En esta foto aérea podemos ver donde queda el terreno del club El Bosque. Como podemos ver colinda por atrás con el club de golf, en la avenida el golf los incas tiene en frente el Colegio Recoleta, y si bien recuerdo al lado debe quedar el colegio Leonardo Da Vinci.

Como yo estudie en uno de esos colegios, se perfectamente como son las pocas casas que quedan alrededor, los lotes son grandes de mas de 1000m2, no se si los habrán subdividido, pero claramente ahí la densidad poblacional es bajísima, además supongo que estarán acostumbrados a convivir con las horas punta de ingreso y salida de los colegios antes mencionados. Es decir, los que viven ahí no son un barrio tradicional ni una urbanización con mucha gente, solo son 4 gatos que están entre la Javier Prado y El Golf.

Pero de ahí a decir que club El Bosque va a malograr el barrio, que la residencialidad de la zona se va a perder, francamente me parece que no tiene ningún sentido, mas si a escasos 300 metros queda el club Acenespar de la guardia civil, frente hay un centro de enseñanza, a 100 metros un KFC… y encima esos viven encerrados en sus 1000 metros de casa. No pues, ese no es argumento.

Yo entiendo que el club El bosque con sus 30 mil socios asusta a cualquiera, pero ahí tiene que intervenir el diseño urbano y en especial la municipalidad, para hacer el que espacio común se mantenga agradable, cosa que hasta ahora definitivamente no ha hecho en esta zona. y en general hay que permitir que se construya, sino ¿Cómo avanza esta ciudad?

Por último aclarar que no soy socio del bosque, ni me interesa su proyecto, pero si soy contrario a la intransigencia que impera en Lima contra los nuevos proyectos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: