Atención a la Tramo 2 del Tren eléctrico

Entre tanta noticia electorera, se nos está escapando algunas noticias de transporte.

Leo en diversos diarios que la inauguración del tren eléctrico será el día 11 de julio, a escasos 17 días del cambio de mando. Luego en 18 meses estarán llegando 19 nuevos trenes.

Hasta acá, nada nuevo, ya todo esto es noticia conocida.

El problema es que el día 6 de junio el MTC dará la concesión del tramo 2 ( a escasos mes y medio del cambio de mando, cuyo recorrido será subterráneo…!!! Luego y en el futuro (es decir nunca) vendrán las siguientes líneas 3, 4, 5 y 6. Con un coste total de todas las líneas de US$ 2500 millones.

Como ya sabemos el MTC continua con el proyecto de línea 2 en contra de la municipalidad de lima, que prefiere construir un metropolitano en dicha ruta.

Por otro lado creo que debemos preguntarnos, ¿Es correcto que un gobierno ha realizado un proyecto tan deficiente. con el coste final a fondo perdido de la línea 1, con los 23 años que ha demorado, que ha dado un decreto de urgencia para realizar una obra corriente, con la operación comprometida, deje amarrada la obra de la línea tramo 2 y contradiga a la municipalidad?

Francamente es un escándalo amarrar dicho proyecto a escasos mes y medio de irte del gobierno. Sobretodo con lo mal que lo han hecho. Con los montos que esto implica, en un país tan necesitado y cuya capital esta colapsada y sus carreteras abandonadas. Se nota que hay gente que no tiene vergüenza alguna de sus actos. Creo que esto es algo que no se puede permitir.

Anuncios

7 comentarios

  1. pobre idiota ,, nisiquiera saves , que el tramo 2,, no es subterraneo , es en viaducto ,, tarado .y fomra parte de LA LINEA 1 DEL METRO DE LIMA. y encima , y si alan no ubiese continuado , con el tramo faltante nadies lo ubiese echo .. .. y el tren electrico estuvo abandonado tantos aÑos ,, por presidentes , ineptos e incapaces , q no pudieron hacer nada ,,y un presidente , q le paso el tren ala municipalidad , sabiendo q la municipalidad , no tiene los fondos suficientes …. y ahora nos quieren meter LENTOPOLITANO 2 ., q desgracia … queremos LINEA 2 DE METRO , NO MAS COSACS Q SOLO COLAPSAN …. Y LA PROXIMA VES Q QUIERAS . HACER “UN ARTICULO” INFORMATE PRIMERO ,, por q lo dices aca ,, data de una persona ignnorante de este tema ,, tan importante ..

    • Efectivamente me he equivocado al confundir en un párrafo tramo 2 con linea 2, procedo a corregirlo. Pero creo que la corrección no desmerece para nada el sentido del post, pues igual creo que esta gente no tiene la autoridad para sacar ese tramo a licitación cuando esta a punto de irse, sobretodo con lo mal que han hecho el tramo 1.
      En este link, http://peru21.pe/noticia/753371/tramo-tren-electrico-recta-final
      podrás ver la noticia en donde se indica que el tramo 2 será subterráneo, que es de donde he sacado la información, si esta es errada, se agradece tu corrección.
      Muchas gracias por el comentario
      Transporte Perú

    • Anonimo, que mal que cuando no estes de acuerdo o quieras refutar el comentario de alguien, utilices insultos y en serio das mucho que desear no solo por los agravios, si no por lo mal que escribes, caray un poco de lectura no te caeria mal, solo asi diferenciarias la B de la V, la H dicen que es muda, pero no por ello la debes dejar de usar…..fatal tu redacción y guste o no, el tren es un capricho de Alan Garcia, que desperdicia el dinero de los que SI pagamos impuestos y no vivimos de subsidios ni de dinero del Estado.

  2. el tramo 2 de la linea 1 es elevado no subterraneo, osea el tramo faltante de grau hasta SJL…informate no bardees a mi espererado transporte, el metropolitano es una cagada. queremos mas lineas tren metro.

  3. Hola aleks
    en este link http://peru21.pe/noticia/753371/tramo-tren-electrico-recta-final
    es donde se indica que el tramo 2 es subterráneo, si la noticia es errónea, te agradezco por aclarar el tema.
    Muchas gracias por el comentario
    Un saludo
    Transporte Perú

  4. MI ESTIMADO AUTOR DE LA NOTA (TRANSPORTE PERU) ESTAS CONFUNDIENDO TRAMO 2 CON LINEA 2,
    LO QUE SE CONSTRUIRA AHORA ES EL SEGUNDO TRAMO DE LA LINEA 1 LA CUAL EMPIEZA EN VILLA EL SALVADOR (PATIO TALLER) Y CULMINA EN BAYOVAR (S.J.L.) EL PRIMER TRAMO ESTA CONSTRUIDO CASI AL 100% DESDE VILLA EL SALVADOR HASTA GRAU, AHORA FALTA CONSTRUIR EL SEGUNDO TRAMO QUE VA HASTA SAN JUAN DE LURIGANCHO. ESTE TRAMO COMPLETO ES UN VIADUCTO ELEVADO CON ESTACIONES.
    EL SEGUNDO TRAMO SE ESTA PROYECTANCO PARA QUE SEA SUBTERRANEO ( DEL CALLAO HASTA ATE VITARTE).
    ESPERO HABER PODIDO SER CLARO EN MI EXPLICACION. CREO QUE DEVERIAS EMPAPARTE DEL TEMA ANTES DE OPINAR EN ESTE BLOG.
    EN EL LINK QUE SEÑALAS NO DICE TRAMO 2, (LEE BIEN) DICE LINEA 2.

    CONSTRUIR OTRA LINEA DEL METROPOLITANO NO CREO Q SEA UNA BUENA OPCION.

  5. Al autor del post: que mal ni siquiera sabes la diferencia entre el tramo 2 y la línea 2 del Metro de Lima y te pones a hablar de algo que no conoces, y encima todavía aún, a críticar. No tienes autoridad ni conocimientos como para opinar de algo que no conoces y solo sigues como burrito lo que los demás cavaries y comunistas dicen de paporreta. Lástima que este tipo de gente será la que entre a la alcaldía y al gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: