Disminuye la demanda de créditos hipotecarios

Hace 6 meses hicimos un post para tratar de entender si había o no burbuja inmobiliaria en Lima.

Hoy día leo el en diario 16 (un diario que cada vez me sorprende y gusta mas) que la demanda de créditos hipotecarios ha decaído de manera significativa.

Cito.

“El negocio hipotecario se ha afectado de manera bastante brusca reduciéndose entre 20 y 25% el volumen de nuevas hipotecas colocadas en el último mes, lo que debe haber tenido impacto en el sector construcción”

Reducciones de 20% y 25%, en un solo mes…!!!! una barbaridad. Habría que sumarle a esto la noticia que la bolsa de lima ha caído también aproximadamente en 20%. ¿Qué harías tu si tu patrimonio desaparece en 20%?…. sin duda para llorar.

Hace 6 meses yo decía en el post
¿De cuándo acá Perú es un país rico y estable? La verdad es que la estabilidad (política) en Perú solo dura 10 años de media, y hoy en día tenemos un situación económica “especial” debido la crisis internacional, en donde hay una súper abundancia de dinero fluyendo a las economías emergentes y los precios es las materias primas están “especialmente” inflados. ¿Cuánto durará esta situación? Nadie lo sabe, pero si repasamos la historia veremos que el Perú es especialmente sensible a los cambios políticos y económicos, así que tarde o temprano llegará el punto de inflexión.

Parece que esta vez voy dando en el clavo…. pero 20%, en un mes…!!! no pensé que tanto

Así que si has perdido en bolsa, tienes edificios a medio construir o deudas imposibles de pagar… atención que la fiesta ya se esta acabando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: