Plan de gobierno Keiko

Para ser equitativos y luego de comentar algunos puntos del plan de gobierno de Gana Perú, procedemos a comentar algunos punto del plan de gobierno de Fuerza 2011, en los temas que son de nuestro interés.

El plan de gobierno lo puedes leer en la web de Fuerza 2011

Primero decir que el plan de gobierno de solo 48 páginas, es para llorar por lo simple y escueto. Todo en él es general y nada llama mi atención salvo lo que dice en la página 19

f. Convocaremos al sector privado para efectuar parcial o totalmente las inversiones que se requieran para optimizar los servicios de agua y desagüe que presta SEDAPAL…..

Es decir se va ha privatizar SEDAPAL en forma total o parcial.

Este si que es un tema candente… en la que hay mucha gente a favor y mucha en contra.

Aunque yo soy un defensor que el estado no debe involucrarse en actividades económicas, y en general no debe dar servicios. Hay ciertos servicios en los creo (y esto lo digo a título personal) si debe intervenir.

Estos servicios en los que el estado debe intervenir son, a mi manera de ver, tres:

  •  Una educación pública de calidad… Sino cómo se educan los pobres para que algún día salgan de esa condición.
  • Una salud pública de calidad…. No puede ser que el que no tenga dinero tenga que vivir enfermo o morirse.

Y por último

  • El control del agua…..Líquido elemento fundamental y básico que sin él no hay salud, no hay vida, afecta a la agricultura, los alimentos, es decir sin agua que es la base no hay nada.

Si bien es cierto que hoy en día Sedapal es una empresa que no presta un buen servicio. Creo que el problema del agua en Perú y especialmente en Lima no solo se debe al funcionamiento de la empresa, sino a una falta de planificación total de la ciudad.

¿Qué hace una ciudad de 12 Millones de habitantes en un desierto, es viable?¿Puede una ciudad crecer en superficie de manera indiscriminada? Este tipo de preguntas son las que debemos responder para preguntarnos porque el recurso Agua y su infraestructura no llega o es imposible que llegue a toda la ciudad. Y dudo que una empresa privada tenga la capacidad para resolver estas cuestiones, simplemente no le compete. Así que el problema es mas profundo de lo que parece.

Por último hay que recordar las nefastas consecuencias de las privatizaciones de las empresas de agua en Bolivia, o incluso en Londres donde el precio del agua es prohibitivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: