Posibles modificaciones del metropolitano

Las noticias de transporte no dejan de ser curiosas porque todas son posibilidades, podría, sería, se estudiaría, se realizaría etc, son los verbos mas usados frente a los hechos concretos como se hizo, es, esta en estudio, se ejecutó etc.

la noticia la leemos en La República, y comenta las posibilidades del metropolitano las cuales comentamos a continuación

Metropolitano 24 horas:

Los usuarios nocturnos son en general los que en su mayoría están de juerga, en nuestro país eso significa estar borracho, orinar en la calle, peleas y en general desmadre.

¿Tiene sentido exponer la infraestructura del metropolitano y generar mas costes para darle servicio a los que están de fiesta? Desde mi punto de vista no lo tiene.

Sin embargo lo que debería hacerse es ampliar el servicio hasta una hora prudente, es decir por ejemplo la 1am, o la media noche. Así el metropolitano presta servicio a la población (incluso a los que van de fiesta) a que se trasladen pero cierra a una hora prudente, para cuidar su infraestructura. Al que le gusta la fiesta que pague… que tome un taxi.

Otra alternativa es que algunos buses del metropolitano rueden fuera de la infraestructura con un horario nocturno y una ruta preestablecidas. Eso no es ningún problema, se genera negocio, se da servicio a la población y se organiza el transporte nocturno.

Menor tarifa en hora valle.

¿Debe reducirse la tarifa en horas de baja demanda?

Esta medida sería contraproducente para el negocio, al mismo tiempo que una tarifa baja no hace que hayan mas usuarios en la ruta, el que ya llego a su destino y esta trabajando no va a tomar el metropolitano, solo porque haya oferta del pasaje.

Lo que debe hacerse a estas horas es retirar parte de la flota, para no incurrir en mayor gasto.

Establecer anillos viajes

Esta si sería una muy buena medida para que los buses regresen mas rápido a las zonas de mayor demanda. Debido a su diseño el metropolitano podría implementar esta medida sin mayor inconveniente.

Espero que las autoridades tomen nota, y conviertan estas posibilidades en hechos, para asi dar un mejor servicio a la población.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: