Diseño de carreteras: guardarraíles

Los guardarraíles, quitamiedo o protección lateral, es la banda metálica que protege a los conductores para que no se salgan de la carretera, en caso de accidente.

Son elementos bastante discutidos en le mundo del transporte, por un lado mantienen al vehículo dentro de la vía evitando que salga disparado, por otro es un claro peligro para un motociclista, o incluso es contraproducente cuando el vehículo encara mal la barrera de protección.

Sin duda son elementos que han contribuido a salvar mas vidas de las que se han cobrado, pero no dejan de ser elementos que están bajo observación y continua critica.

Aunque en Perú su uso es medianamente difundido y se utiliza principalmente en curvas, son elementos de seguridad que veremos mas intensivamente en el futuro.

EL siguiente video nos da una idea de la peligrosidad de estos elementos, al mismo tiempo que evitan que el vehículo salga disparado. El experimento es realizado por la televisión polaca y tiene el objetivo de recrear el accidente que sufrió el piloto de formula1 Kubica en un rally. Notar como la barrera se convierte en una lanza que atraviesa el carro y sale por la ventana del conductor.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: