Ley de ensamblaje de computadoras

Salgo del tema del transporte para comentar el rechazo a la ley de ensamblaje de computadoras por parte del ejecutivo.

Como se sabe esta ley ha sido promovida desde distintos sectores como el colegio de ingenieros, y lo que busca es exonerar de IGV al ensamblaje de computadoras en el país, a fin de que bajen los precios, se formalice el mercado, combatir la importación ilegal, que se instalen plantas de ensamblaje en el país.. etc.

El proyecto de ley fue enviado desde el congreso al ejecutivo, y este lo ha observado. Para la asociación de fabricantes de computadoras (integrada por grandes marcas), el espíritu de la ley no involucra a todos los actores. Claro, si se exonera a los ensamblajes las grandes marcas pierden.

Pues bien desde esta humilde tribuna, la ley debe ser aprobada, quizá deba ser modificada para incluir a las grandes marcas o mas actores. Pero definitivamente es una ley que promueve la difusión de computadoras en el país. Esto a la larga es mas acceso al conocimiento y conocimiento es progreso para el país.

En un país tan deficitario tecnológicamente hablando, no se puede dejar pasar oportunidades como estas. Así que no se debe archivar la ley, sino buscar un consenso e integrar a los todos los actores, pues el beneficio de dicha ley se verá a largo plazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: