Tramo 2 de línea 1 costará US$ 583 Millones

La noticia la leo en el Comercio

Por los 12,4 km que tendrá este tramo. Eso mas no menos sale a US$ 47 millones por cada kilómetro.

y todavía nadie se pregunta, si este modelo de trenes es el mejor para la nuestro país y para una ciudad como la nuestra…..

Claramente no lo es, debido a la extensión de la ciudad y la ingente cantidad de dinero que requiere esta solución. ¿Porqué no hacer por ejemplo un tren ligero que cueste unos 25 millones por kilómetro, hacerlo mas largo y así beneficiar al doble de personas?

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Porque el tren ligero va mucho más lento que los metros convencionales y va al ras del piso. Son para ciudades pequeñas. Crearía mayor congestión en una ciudad grande como Lima.

    Y los metros subterráneos cuestan el triple de los metros “aéreos”.

  2. Sergi, los sistemas de transporte urbano no se miden por su velocidad y en cualquier caso, todos van a bajas velocidades que en ningún caso supera los 50 o 60 km/h. Lo que los hace rápidos es que vayan por vías exclusivas.

    La mayor congestión o no de una solución en suelo dependerá del trazado y del urbanismo que se de a la solución.

    Los metros subterraneos cuestan el triple que las soluciones en suelo, este tren elevado esta costando igual o mas que si se hubiese enterrado, se ha gastado unos 1500 US$ millones para los 21 km existentes, mas o menos US$ 75 millones por km

    muchas gracias por el comentario
    Transporte Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: